Instagram Slider

  • Sbado slow Necesitaba un da sin horarios en que porhellip
  • Night night No soporto que factores externos me saquen dehellip
  • A cozy fall No soy una gran fan del otoohellip
  • SORTEO Esta era la sorpresa que os tena preparada Unhellip
  • WTF? Que maana es lunes??? Peeeeeeeerdoooooona?????????  Lo siento perohellip
  • Ja je ji jo ju Esta es mi cara dehellip
  • P A Z Gracias a la TV esa gran enemigahellip
  • MAGIA Hoy he tenido mi momento fan con maglari quehellip
  • El tiempo vuela Y yo me acabo de dar cuentahellip
  • Granja time Se acabaron los das en los que nuestrahellip
Colaboraciones Hábitos saludables Maternidad

Cambra Clinic Nens: tu dentista infantil y juvenil en Barcelona

25 mayo, 2017

La salud bucodental es algo que me preocupa desde siempre y he tenido clarísimo que quiero hacerlo bien desde el principio con Bichito. Gracias a Cambra Clinic, podemos contar con los profesionales de Cambra Clinic Nens, un centro de referencia en odontopediatría en Barcelona.

cambra-clinic-nens-gallery-03

¿Cuándo debe realizar la primera visita al dentista un bebé?

La primera visita en la vida de una persona debería realizarse tras la aparición del primer diente, o en su defecto, antes del primer año de vida.

Que un bebé no tenga dientes no significa que no tenga que tener una rutina de higiene bucal. Por ello, en la primera visita gratuita que se ofrece en Cambra Clinic Nens, los padres recibirán la información necesaria para que puedan prevenir la aparición de diversos problemas bucales a una edad temprana.

¿Cómo se puede prevenir la caries en un bebé?

Cómo he dicho anteriormente, que no haya dientes no significa que no haya nada que limpiar. Utilizando una gasa humeda o un dedal de silicona, se puede limpiar la cavidad oral del bebé. Una vez aparecen los primeros dientes, se recomienda el cepillado unas dos veces al día con un cepillo para niños y con pasta dental fluorada.

A veces es complicado, lo sé. Lo sé porque Bichito tiene su cepillo de dientes y aunque intento que me imite, me cuesta un montón. Sólo tiene 8 dientes, pero quiero inculcarle ese hábito que me parece de los más importantes en cuanto a salud se refiere.

cambra-clinic-nens-gallery-05

Azúcar, chupetes y conductas a evitar

Yo soy muy besucona y doy besos en la boca a Bichito, pero porque me sale así y así le sale a él.

Esta es una conducta que debería evitar ya que es un medio de transmisión de bacterias cariogénicas y es de alto riesgo para niños menores de 3 años. Yo me hago mis revisiones anuales sin faltar, pero si desarrollo alguna caries si aún saberlo, puedo transmitirle estas bacterias a él. Además, soplar la comida que se va a comer o probarla antes también puede ser un riesgo.

Obviamente, si le damos alimentos muy azucarados o con alto contenido en carbohidratos, también estamos favoreciendo la aparición de estas caries.

Como ves, la cosa se complica bastante por lo que una higiene correcta a tiempo es la mejor solución.

Otros hábitos, como el chupete, puede generar un defecto en la mordida de los niños cuando lleguen a una edad adulta. Al igual que la succión del dedo, se recomienda eliminar estas conductas antes de los 3 años de edad.

La importancia del cuidado de los dientes de leche

Aunque los dientes de leche se les vayan a caer, no dejan de ser muy importantes para el desarrollo de los peques, ya que gracias a ellos comienzan a desarrollar el habla de mejor forma, mantienen el espacio que necesitarán los dientes que vendrán después y favorecen el correcto desarrollo de los maxilares y de la musculatura relacionada.

Además, que hay algunos dientes de leche que pueden durar hasta los 12 años de edad, por lo que es muy importante que se mantengan sanos durante el máximo tiempo posible.

Otros tratamientos

Si en las revisiones rutinarias al dentista infantil el odontopediatra viese alguna anomalidad, Cambra Clinic Nens está especializada en ortodoncias infantil y juvenil, por lo que podrías recibir el tratamiento adecuado para la boca de tu hijo.

Una actuación a tiempo puede prevenir muchos problemas ya no solo de desarrollo, sino también estéticos.

¿Por qué elegir Cambra Clinic Nens?

Cambra Clinic es una clínica dental de Barcelona con una gran reputación y con más de 30 años de experiencia. Por eso puedes aprovechar la visita de tu pequeño para pasar después a revisarte tú, ya que ambas clínicas están juntas y eso te ahorrará desplazamientos y pérdida de tiempo.

clinica-dental-barcelona
Cambra Clinic Nens es un proyecto vinculado a ellos y cuenta con el privilegio de tener unas instalaciones de última generación.

cambra-clinic-nens-gallery-10

La primera visita tanto para ti como para tu hijo es gratuita por lo que ya no tienes excusa para no beneficiarte de ellos.

¿Sabías la importancia que tiene la higiene bucodental incluso en una edad tan temprana? ¿Ya utilizas el cepillo de dientes con tu hijo? ¿Valoras la posibilidad de una primera cita con un odontopediatra?

**

  • Responder
    Planeando ser padres
    25 mayo, 2017 at 2:15 pm

    ¡interesante! Mi bichilla se cayó y tiene un diente más oscuro por el golpe. La llevamos a un pediatra normal que nos dijo que era imposible hacerle radiografías y pruebas porque no es de quedarse quieta. Quizás en un servicio así de especializado la valorarían mejor. ¡Tenemos que mirar esto!

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      27 mayo, 2017 at 1:04 pm

      Pues probablemente sí. Aprovéchate de la primera consulta gratuita!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: