Instagram

Follow Me!

Maternidad

Mi bebé cumple un año

27 diciembre, 2016

Las Navidades siempre han tenido un significado especial para mí. No sólo la celebración de estas fiestas sino que también significaba la llegada de mi cumpleaños. Desde hace un año, también significa la celebración del cumpleaños de mi hijo.

Hoy cumple su primer año. ¡Qué vértigo y cuántos sentimientos!

bebe-primer-ano

Ayer me pasé el día reviviendo el parto.

Fueron recuerdos alegres, amargos y muy intensos, la verdad. Sobre todo recuerdo el momento exacto en el que me lo pusieron sobre el pecho.

Aún no lloraba y a la matrona se le ocurrió decir “uy, está un poco chof, no?”. Yo sólo me centré en notar su peso cayendo sobre mi pecho. Estaba calentito y olía tan bien. Yo que pensaba que olería a rancio por estar envuelto en fluidos de mi cuerpo…

Pues no. Olía tremendamente bien. Y le di tantos besitos en la cabeza que probablemente me comí parte de mi líquido amniótico xD.

Ha sido un año tremendo en el que mi vida ha dado un giro de 180º. A veces creo que sigo siendo la que siempre fui, pero qué va. Es imposible que eso sea así porque la maternidad te cambia.

Te cambia a ti, a tu vida en pareja, a tu estado físico y mental. Lo cambia todo.

No te voy a contar nada nuevo que no hayas oído, pero siguiendo la línea de este blog y con la sinceridad a la que te tengo acostumbrada, te diré que la maternidad no es un camino de rosas, y menos si te toca un bebé intensito como el mío.

Tan intenso es que hace que me plantee si quiero un segundo hijo o no. Es fuerte el asunto, ¿eh?

Pero dejando a un lado ese tema y volviendo a lo que hoy acontece, te diré que estoy emocionadísima.

Veo el cambio que ha hecho Bichito en un año. Lo que ha crecido, las cosas que ha aprendido. Está a puntito de andar y se da porrazos cada día. Lleva 3 moratoncillos en la frente que parece que vienen de serie y siempre, SIEMPRE está sonriendo.

Hoy celebraremos su cumpleaños en familia. Y también nuestro primer aniversario como papás.

Jamás pensé que podría amar a alguien de la manera en la que amo a Bichito. No me caben palabras en la boca, ni encontraría la forma adecuada de explicarte cuánto lo amo. Porque es un amor que no se puede explicar. Sólo se puede sentir.

Por un lado me da una pena enorme saber que no volveré a tener en brazos a ese bebé recién nacido que fue una vez. Aquellos días en los que me echaba a llorar diciendo que no quería que pasase el tiempo, que me daba miedo no recordar lo suficientemente bien esa época. Estaba agilipollá con las hormonas. Eso es así.

Pero por otro lado, me muero de ganas de seguir viéndole crecer, de ver cómo se convierte en una personita autónoma, de que nos sorprenda día tras día.

La Navidad es muy especial ahora. Mi cumpleaños, Nochebuena, Navidad, San Estebán (aquí en Cataluña) y su cumple. Son muchos días seguidos de celebraciones, comida rica y familia.

Sobre todo familia. Es el valor que más me importa inculcarle a Bichito. Quiero que se sienta apoyado, seguro. Que sepa que su familia está y estará ahí siempre. Que podrá contar con nosotros hasta en el peor de los momentos y que, jamás de los jamases, le daremos la espalda.

Tengo los ojos empapados de lágrimas ahora mismo y seguiría escribiendo ñoñadas del estilo, pero es que… ¡ay! Yo me lo quiero comer a besos y detener el tiempo en ese instante en el que se me queda mirando fijamente a los ojos y me sonríe. Ahí lo congelaría todo. Así me quedaría para siempre.

Nada más importa y él es mi prioridad máxima y absoluta. Saca lo mejor de mí y gracias a él me esfuerzo en ser la mejor mamá habida y por haber.

¡Felicidades Eric!

  • Responder
    Fernanda
    27 diciembre, 2016 at 10:31 am

    Enhorabuena, un hijo es el mejor regalo que la vida te puede dar (aunque a veces cuesta que llegue 😋). Te felicito por este camino que has recorrido, como bien dices es raro no querer que crezcan tan rapido pero a la vez es emocionante verlos convertirse en personitas autonómas que cada día salen con cosas nuevas. Mi peque está a punto de cumplir dos años (me lo trajeron los Reyes el 8 de enero) y me lo quiero comer cada que hace algo, es una monada. Un beso enorme al.cumpleañero y a la mami!!

  • Responder
    Lilian
    27 diciembre, 2016 at 11:22 am

    No sabia que se llamaba Eric, lindo nombre! Felicidades al bebe y a ustedes por su aniversario de papas 🙂

  • Responder
    Laura
    27 diciembre, 2016 at 11:48 am

    Hola! Qué identificada me siento siempre contigo!
    Yo llevo tiempo planteándome un segundo hijo y estos 3 últimos días he concluido que lo más seguro es que no… Mi hijo ha sido muy intenso! Y volver al pasar por lo mismo otra vez me pone los pelos de punta.
    Tiene 13 meses y siempre quise darle un herman@ pero yo creo que sería un “suicidio ” El mío propio. ..
    Lo único que me hace dudar. …mucho. … es que tengo un pinguinito…un embrión congelado que se merece una oportunidad. .. y de ahí vienen todas mis dudas…. sino… yo no tengo otro ni de coña! 😂😂😅😅😉

  • Responder
    Virginia
    27 diciembre, 2016 at 2:54 pm

    Felicidades a los dos! Yo siempre me siento identificada contigo, yendo detrás de ti, porque mi bebé tiene 7 meses. Pero si, no lo podría decir mejor, que se congele el tiempo cuando me sonríe, enseñando esos dos dientecitos, para que yo me ría con ella… Me encanta! Y que se duerma mientras mama en la cama poniéndome su manita en la teta,como justo ahora. Parece que esta será mi vida para siempre, pero no. Se ira enseguida y no volverá. Esto de ser madre es una mezcla tan grande de sentimientos, de alegría, tristeza,miedo con mayúsculas,preocupación, agobio, cansancio, orgullo,… Felicidad

  • Responder
    La resaca del bebe
    27 diciembre, 2016 at 3:03 pm

    Felicidades Eric y sobre todo felicidades a ti por todo este año de cambios!!un besazo

  • Responder
    VICTORIA CAÑAS
    27 diciembre, 2016 at 3:15 pm

    Felicidades para bichito y para sus padres, sin duda un año intenso, entre aprendizaje, enfermedades, etc.
    Pero sin duda un año hermoso, y con respecto al tiempo pues si, pasa rápido, mi bebita cumplió 1 año el 19 de diciembre y el mayor en febrero va a cumplir 7 años !!!!!!!!, no puedo evitar recordar el primer año con él y ahora con Maria Victoria, vaya que el tiempo pasa rápido, y vaya que diferentes salieron los dos.

    Soy inmensamente feliz y estoy segura que ustedes igual lo son, es el huracán más bello de sus vidas 🙂

    Un abrazo querida!!!!!!!!!!!

  • Responder
    Julietta Gutiérrez
    27 diciembre, 2016 at 4:09 pm

    Me muero de ganas por vivirlo. .a ver si pronto acertamos en la búsqueda intensa y difícil que a veces lleva la maternidad. Muchas felicidades a bichitos y a vosotros papis también. A ver si pronto os doy buenas noticias!!!!

  • Responder
    Mamá pingüino
    27 diciembre, 2016 at 5:37 pm

    Qué bonito post has escrito. Se me han empañado los ojos a mí también porque coincido contigo punto por punto en todo lo que dices. Feliz cumpleaños Eric. Y enhorabuena a sus papás!

  • Responder
    Mar
    27 diciembre, 2016 at 9:45 pm

    Felicidades para ese bichito precioso. También para ti por tu cumple y por supuesto felices fiestas 😊

  • Responder
    amordebatmami
    28 diciembre, 2016 at 4:14 pm

    Felicidades familia!!! disfruta de bichito y que sepas que aún es chiquitín! así que abrázalo mucho, cógelo y mímalo que pronto tendrás un threenager! el tiempo pasa demasiado rápido :***

  • Responder
    Adriana
    30 diciembre, 2016 at 9:38 am

    ¡¡Felicidades al pequeño!!! Esta época que viene es preciosa, ya verás.

  • Responder
    Nazareth
    30 diciembre, 2016 at 9:43 pm

    Gracias por compartir tanto con nosotras. Un besazo enorme para ese Bichito y que siga cumpliendo muchos, muchos más.

    Feliz salida y entrada de año!

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: