Instagram Slider

  • REMEMBER Estaba buscando alguna foto de mi adolescencia para hacerhellip
  • Zombie El da que decido tomarme libre de descanso yhellip
  • SUNDAY El fin de semana no ha ido en absolutohellip
  • Lifes hard Desde luego no puedo ganarme la vida comohellip
  • Back to the sun Hoy recupero foto familiar del veranohellip
  • La hora de la cena Hoy nos ha llegado estehellip
  • Flashback Tenis hasta las 16h para ver mis stories quehellip
  • Sbado slow Necesitaba un da sin horarios en que porhellip
  • Night night No soporto que factores externos me saquen dehellip
  • A cozy fall No soy una gran fan del otoohellip
Colaboraciones Cosas para niños

Cojín ergonómico Lovenest de Babymoov

4 abril, 2016

Hoy es el día mundial de la plagiocefalia y deformidad craneal, una anomalía provocada porque el peso de la cabeza del bebé reposa sobre la misma zona durante mucho tiempo.

Como embajadora de Babymoov, hoy os quiero enseñar el cojín ergonómico Lovenest, destinado a mantener la cabeza del bebé redondeada y con el peso repartido de forma homogénea.

lovenest babymoov

Diseñado por el pediatra Manuel Maidenberg, este cojín tiene como objetivo evitar y restaurar el aplanamiento craneal del bebé provocado por permanecer mucho tiempo en la misma postura, ya que el cráneo de los bebés es totalmente maleable durante el primer año de vida.

La plagiocefalia viene derivada de que la OMS recomiende dormir al bebé boca arriba, ya que reduce drásticamente el riesgo de muerte súbita. No obstante, puede acarrear consecuencias en las cabecitas de los bebés.

En nuestro caso concreto, ya habíamos investigado sobre este cojín, ya que en la revisión de los 2 meses de Bichito, nos dijeron que tenía un ligero aplanamiento de la cabeza por un lado. Tan ligero que no era preocupante, pero si lo hubiese sido, hubiésemos tenido que utilizar un cojín de este tipo. Y de ahí que nos informásemos sobre el tema.

Bichito lovenest

Este cojín se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta los 4-6 meses de vida y normalmente suele prescribirlo el pediatra. Además, se puede utilizar tanto en la cuna, como en la hamaca o la sillita del coche.

De hecho, conozco a una pareja a la que les acaban de prescribir este cojín para su hijo. Es decir, es un problema más habitual de lo que debiera ser. Aunque también he de decir que me parece algo incómodo si se practica colecho y lactancia materna.

¿Por qué?

Porque si Bichito se queja, yo enseguida le endiño la teta para que sigamos durmiendo. Yo le pongo de lado, con un cojín antivuelco en la espalda que le ayude a estar encarado hacia mí. Nos dormimos así y cuando se me ocurre, le cambio de teta. Es decir, me pongo de rodillas en la cama y a él lo cambio de lado, volviéndole a poner de lado hacia mi otra teta. Este cojín puede provocar que la cabecita del bebé no esté bien cerca del pecho y eso puede ser un problema también.

De todos modos, si practicáis colecho y necesitáis que vuestro hijo use el cojín, puede usarlo durante las siestas del día, además de combinarlo con otros métodos, como poniéndolo sobre su barriguita para que haga ejercicio con su espalda.

¿Conocías este sistema para evitar la plagiocefalia? ¿Alguien lo ha usado?

*

  • Responder
    Mar
    4 abril, 2016 at 10:05 am

    Pues no lo había oído. Me parece muy interesante. Gracias por la info! Bss

  • Responder
    Cristina
    4 abril, 2016 at 10:23 am

    Pues yo sí lo he usado. A mi pequeña se lo noté hacia los 2 meses y en la revision se lo comenté a la pediatra y cuando le midio la cabeza tenia bastante aplanamiento. Si seguia asi la mandaria al neuropediatra para ponerle casco. Me recomendó que usara el cojin, no el de esta marca, pero fué el primero que encontré. En dos meses tenia corregida la cabeza. Lo usabamos todo el rato, por la noche, en la hamaca, en el carro…. Tambien me recomendó que menos carro y más porteo. Lo malo es que se le separan un poco las orejas pero para mi es un mal menor.
    Es esencial la deteccion precoz, cuanto antes se detecta, mas facil se corrige. Cuando son mas mayorcitos ya se hace imprescindible el uso de casco.

  • Responder
    La Hobbita
    4 abril, 2016 at 10:52 am

    De momento no contemplo utilizarlo pero todo se andará. Si el pediatra lo viera necesario… Pero me pasa lo que a ti, que también le doy de mamar en la cama y me estorbaría. Vamos, conociéndome, o utilizaría de frisbi a la segunda noche xDDDD. Y en plan sonámbulo además. Al día siguiente me veo echandole la bronca al Mozo por ‘esconderme’ el cojín xD

    Un abrazo 🙂

  • Responder
    MGD
    4 abril, 2016 at 10:54 am

    Nosotros también tuvimos que usar cojín y estuvimos en revisiones de Neurocirugía por el aplanamiento lateral. Nos recomendaron otra marca creo recordar que era Mimos, y nos vino muy bien, en pocos meses se solucionó el problema. Por lo que dices el cojín Lovenest es bastante nuevo y no lo había hace 2 años, una pena porque la diferencia de precio es de unos 30€ !!!

  • Responder
    Estrella
    4 abril, 2016 at 8:00 pm

    Sí hemos tenido que usar cojín debido a un aplanamiento lateral de su cabecita que nos detectó el pediatra de neonatos a los dos meses. Lo usamos muy poco tiempo porque en nuestro caso el problema era postural y un poco de cabezonería de nuestro bebé, que siempre quería estar del mismo lado. Como dice Cristina, cojín al canto en minicuna y carro y en un par de meses solucionado. También ayudó bastante el comprarme una mochila ergonómica y comenzar a usarla para sus siestas.

  • Responder
    Ariel Pop
    5 abril, 2016 at 11:57 pm

    Mi niño tenía braquicefalia, aplanamiento por detrás, era muy dormilón, pero de lado no aguantaba y se giraba al menor descuido. Al nacer 3 semanitas antes también tenía las fontanelas muy abiertas y blandito todo. Con un cojín similar, muchos brazos, ponerle boca abajoa ratitos y masajes mejoró mucho, pero con 2 años aún se le nota. Sigue muy dormilón y ya no hay antivuelco que se lo impida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: