Sobre mí – Contacto

¡Hola! Mi nombre es Laura, aunque empecé escribiendo este blog bajo el pseudónimo de Clara. Tengo 30 años y vivo en Barcelona, aunque nací en otra ciudad del Mediterráneo.

Tengo un título que dice que soy ingeniera, pero debido a la situación actual en España, lo soy más de la vida cotidiana. Siempre dejo salir mi lado creativo para encontrar la mejor solución a todo. Ahora mismo me dedico al sector del telemarketing (sí, soy teleoperadora, así sin florituras).

Después de mucho meditarlo, me animé a abrir este blog con fines terapéuticos ya que después de intentar quedarme embarazada durante más de un año, fui diagnosticada de fallo ovárico prematuro y baja reserva ovárica.

Conseguí el embarazo gracias a una fecundación in vitro (después de tres transferencias embrionarias) y a pesar de lo duro que fue, ya soy mamá 🙂

Este blog comenzó hablando de la búsqueda de un embarazo y la infertilidad con la que me topé, y siguió su camino natural hacia temas de embarazo. Ahora trata sobre temas de maternidad, porque al fin y al cabo, este blog es un trocito de mi vida.

Si queréis poneros en contacto conmigo para contarme cualquier cosa que se os ocurra, podéis hacerlo en diariodeunamadreingeniera@gmail.com. ¡Os responderé en cuanto pueda!

Gracias por llegar hasta aquí, ¡me encanta teneros conmigo!

57 Comentarios

  • Responder deseandosermama 19 junio, 2014 at 12:02 pm

    Hola guapa. Bienvenida al club de futuras mamás 2.0 ¿Cuánto tiempo lleváis buscando? Nosotros unos 8 meses… a ver si tenemos suerte pronto 😉 y lo contamos por aquí. Ánimo y nos leemos por aquí.

    • Responder Diario de una madre ingeniera 20 junio, 2014 at 10:56 am

      Hola! pues ya llevamos 10 meses con la búsqueda y si, ojalá llegue prontito para todas! Un beso!

      • Responder anabelmoor 21 marzo, 2015 at 10:51 pm

        Buena suerte, nosotros estuvimos año y medio en la búsqueda y finalmente llegó antes de empezar con el proceso, tuvimos suerte imagino de no pasar por ello porque debe de ser duro, pero todo llega tarde o temmprano! ánimo!

  • Responder Nebi 20 junio, 2014 at 3:39 pm

    yo tambien soy una futura mama en busca y captura!!jajaj(bueno aun me queda un poco por mi reciente operacion)pero mentalmente activa!!

  • Responder Estrella 20 junio, 2014 at 6:01 pm

    Hola preciosa, me encanta tu blog de nueva creación y me recuerda mucho a cuando abrí el mío hace un par de meses… Te deseo lo mejor en la búsqueda y te animo muchísimo. Me quedo por aquí y además me gustaría nominarte a los Liebster Awards, son unos premios a los blog de nueva creación que yo recibí hace un mes. http://destrellamamafiv.wordpress.com/2014/06/20/nominada-liebster-awards/. Un besazo!

  • Responder cuchimu 5 julio, 2014 at 8:02 pm

    Hola guapisima! tienes premio en mi blog 😉

  • Responder mamisinhijos 5 octubre, 2014 at 7:05 pm

    Hola Clara. Yo me he animado esta semana a compartir las cosas que me pasan y me han pasado mientras anhelo ser madre, y poco a poco voy aprendiendo esto de bloguear y descubriendo blogs muy guapos, como el tuyo. Un beso!

  • Responder Beka 17 noviembre, 2014 at 5:38 am

    Hola, soy una futura mama que tambien esta lista de mente y corazon para recibir un pequeño en la familia, nuestro camino esta bien definido, sera por una FIV ya que mi marido tiene vasectomia desde que lo conoci. Nuestra primer transfer acaba de ser confirmada como negativa 🙁 pero aun tengo otra oportunidad mas con otro embrion que congelamos…espero para Febrero poder dar buenas noticias y saber que tu Clara tambien tienes buenas noticias, incluso mucho antes.

    un abrazo y muchisimas buenas vibras desde Mexico!

  • Responder @SuperPilu 19 noviembre, 2014 at 12:21 am

    Hola principiantas, aqui una experta, tres hijos : las mayores in-vitro (12 y 10 años) y el niño vino gratis…(7 años). Yo tambien tengo mucho que contar pero no soy creativa y escribo muy mal, asi que os leo a todas , que eso si se me da bien..saludos y animo, ya veis que todo llega.

  • Responder Lo bueno esta por llegar... 26 noviembre, 2014 at 9:28 pm

    Hola a todas! Deciros que jamás he escrito en foros pero ultimamente no hago otra cosa que leerlos!! Me siento tan identificada con todas vosotras! Os cuento mi historia…casi 1 año de búsqueda y por fin +!!! No me lo podia creer!! Estaba que no estaba!! Jajaja pero a las casi 10 semanitas en una eco me dijeron que no habia actividad cardiaca y que se habia parado a las 7 semanas. Os resumo…mil estados de animos…de no creerlo a la pena, luego a pensar q bueno..le pasa a mucha gente, que dicen que es normal, que para la próxima todo irá bien…luego otra vez la pena por pensar eso, y asi hasta que te quedas limpia de hormonas y comprendes lo q te ha pasado….suerte que mi chico en todo momento entendio que esos estados de ánimo son normales…imaginaros un mes de estos horribles de regla, pues multiplicado por 10…en fin…poco a poco piensas que es una piedrecita en el camino. Ahora has pasado casi 6 meses…nada de positivos, todo el mundo a tu alrededor se embaraza, te alegras por ellos pero te entristeces por ti pensando…cuando llegara!!!! Arrrgggg que alivio contaros esto de verdad!!!! Para ser mi primera vez me enrrolle bastante!!! Jajaja un beso a todas!

  • Responder Sonia 22 enero, 2015 at 7:17 pm

    Encantada de conocerte, tu sección de los jueves tiene mucho mérito, un abrazo

  • Responder Maybe Baby 23 enero, 2015 at 9:26 am

    Hola guapa, acabo de encontrar tu blog y sólo puedo decir que me encanta!
    Yo también estoy a la busca y captura del bebé con la dificultad añadida de que tengo endometriosis y me siento muy identificada con muchas de las cosas que cuentas en tu blog y cuanto más leo sobre estos temas, menos sola me siento 🙂

    Acabo de empezar yo también un blog para intentar que todo esto no se me haga tan cuesta arriba.
    Te dejo la dirección por si te animas a pasarte http://maybebabyproject.blogspot.com.es

    Un abrazo.

    • Responder Caro 24 septiembre, 2015 at 5:22 pm

      Hola soy nueva en esto que bueno encontrarlas al igual q ustedes deseo ser madre mi primer fiv fallido me queda un segundo intento en noviembre seamos positivas tengamos fe que Dios nos dara la dicha a todas…

  • Responder Móchele 11 marzo, 2015 at 4:46 pm

    Antes de nada, darte mil gracias por compartir tu experiencia, a mi me está ayudando mucho.Nosotros también queremos ser padres, lo llevamos intentando desde el 2013.En ese mismo año me quede embarazada y lo perdí con 9 semanas, desde entonces no ha podido ser… Y estoy a nada de empezar mi aventura con las jeringuillas de procrin y demás primas hermanas.Otra vez te repito que muchas gracias y que seguro lo conseguirás pues tienes toda la pinta de ser una súper luchadora nata ,ánimo a ti y a tu “maridín”.Gracias.

  • Responder Chiquita 23 marzo, 2015 at 3:29 pm

    Hola!! Yo te acabo de descubrir. No he leído mucho de tu blog pero ya lo iré haciendo. Justo ahora que yo me he animado a abrir uno estoy buscando más blog relacionados con este tema.
    Te deseo mucha suerte en esta dura batalla. Te puse un comentario en el post de “salir del armario”.

  • Responder Katixa20 24 abril, 2015 at 4:51 pm

    Wenas wapiiii!!! Descubri tu blog ayer a eso de las 11 de la noche y estube como….hasta las 3 de la mañana sin parar de leer. Felicidades por ese positivo, te lo mereces!!! Yo empece a buscar a mi chintetilla despues de casarme en Diciembre de 2013 y aki seguimos jejeje!! Voy a cumplir 30 este año y bueno, creiamos q seria pipa….ilusos!!! Jajaj!! En septiembre del año pasado ingrese con un dolor abdominal fuertisimo, consecuencia de un quiste q tenia en el ovario izq, de 3cm (segun los de la SS ja y ja) despues de esperar y esperar me operaron hace un mes por laparoscopia y mi quiste no era uno sino dos….uno de 5 cm ( de ahi mi ja ja, sabes?) Y otro de 2 cm q estaba oculto. Afortunadamente parece q no me daño el ovario y mis trompas esta perfectas. Mi regla decidio no hace acto de presencia ese mes y ahora parece q todo a vuelto a la “normalidad”, el martes q viene ire a q me exen un ojo a ver q tal esta todo, yo de mientras investigo e indago….y me vigilo la ovulacion para q aki el sherif y yo hagamos los deberes y demos en la diana!!! Miedo me da llegar a la consulta y me digan….ala wapa!!! Ahora estate unos meses buscando por tu cuenta…y se olviden de mi, xq en la SS son asi de majos. En fin!!! Q no me rindo y leerte me ha encantado!!! Perdon por la pedazo de chapa q acabo de meter!!! Jejeje!!! Un beso enorme!!!!

  • Responder Patricia 28 abril, 2015 at 5:29 pm

    Hola Clara y hola a todas, yo soy Patricia, tengo 31 años, y el sábado 25 de abril pasado me hicieron mi segunda transferencia de embriones (dos) de cinco días, dos bellos blastocistos calidad C, nunca una C había sido tan importante, estoy esperando el once de mayo para saber la mejor noticia de mi vida, la primera transferencia fue de tres bellos embriones de tres días calidad B, pero semana y media después me bajó la regla y desde luego se me rompió el corazón, estamos en esto debido a que mi esposo de 48 años hace 16 se hizo una vasectomía que desafortunadamente no fue reversible y nos ha involucrado en todo esto, les mando a todas un abrazo Dios les bendice y estamos en comunicación.

  • Responder Aurorita 30 abril, 2015 at 1:53 pm

    Hola a todas:
    Soy Aurora, tengo 34 años y llevamos buscando desde julio de 2012. Íbamos relajados, por eso de “como te agobies es peor” pero viendo que no quedaba embarazada el año pasado decidimos ir a la clínica. Nos hicimos analíticas que daban buenos resultados y me pusieron una ayudita como Omifin, Progeffik y Ovitrelle. No sirvió de nada. Después de una mudanza y un tiempo de relajación, volvimos a ir a principios de este año y nos volvieron a analizar: 0,11 de AMH, ya sabemos cuál es el “problema”. Mi médico no me dio ninguna esperanza, ni siquiera con la FIV, quizás algo con la OVO…
    He descubierto este blog por casualidad y llevo tooooooda la mañana leyendoos, incluso me he animado a escribir. Me está dando mucha fuerza y me resuelve algunas dudas que mi médico ni siquiera me explicó.
    Seguiré por aquí. Muchas gracias. Un besito enorme!!!!!!

    • Responder neneptha 27 mayo, 2016 at 2:47 pm

      Me gustaría preguntarte cómo te ha ido. Tengo 0.1 de antimulleriana confirmada 2 veces y me he empeñado con los míos. Tengo 39 años, he sacado 2 ovocitos y los he vitrificado. Ahora voy a por la definitiva y estoy acojonada. Los médicos no se podían creer lo de 2, me decían que se veía 1. Y parecen buenos. Ahora tengo un residual y estoy con anticonceptivos. Me habré encabezonado mucho??

      • Responder SARAH 23 noviembre, 2016 at 1:29 am

        Hola Chicas, tengo una experiencia parecida a ustedes Neneptha y Aurorita.
        Tengo una antimulleriana de 0,12 . Fue devastador .A pesar de todo mantengo una pequeña esperanza a mis 39 años.
        Será posible guardar óvulos con estos números.?? Mi doctor no me dio esperanza alguna y sólo habló de ovodonación. Ojalá pueda tener sus experiencias. Su apoyo es muy importante.! Un cariñoso saludo.

  • Responder Esther 4 mayo, 2015 at 9:06 am

    Holaaa! Casualmente venido a parar este blog a mis ojos y no quiero dejar de explicaros mi caso muy brevemente. Es un caso de éxito total! Despues de mas de 5 años buscando el embarazo improductivamente, decidimos acudir a una clínica de fertilidad natural. Sentíamos que todos los pequeños detalles que no facilitaban el embarazo, podrían ser corregidos de manera natural. Y así fue. Control de la temperatura. Alimentación consciente y natural. Homeopatía. Hierbas chinas. Acupuntura… En seis meses le dimos la vuelta a los resultados negativos y logramos el embarazo. El embarazo fue saludable y nuestra hija también. Hoy tiene 3 años.
    Ah! Se me olvidó. También practicamos deporte, vida saludable. Buena onda. Muy buena onda. Paz. Mucho amor por todo lo que te rodea. Decirte a ti misma que puedes, porque lo tienes todo. Yo trabajé mucho la emoción de amor y bondad. Cada vez que sabía de un embarazo de alguien cercano, me alegraba inmensamente y me llenaba. Nueces y risas.
    Un abrazo de luz!!!

  • Responder Rosa 13 mayo, 2015 at 8:05 pm

    Hola Clara:

    Enhorabuena por vuestro embarazo. Me alegra saber que alguien más lo ha logrado después de tanto dar.
    Nosotros lo estamos intentando desde Noviembre de 2013 que comenzamos las pruebas por la Seguridad Social. Despúes de 8 meses , me confirman que tengo obstruida la trompa derecha, por parte de mi marido todo bien, le hicieron dos seminogramas y todo salió muy bien.
    Estamos en lista de espera en el Hospital de La Paz desde Septiembre de 2014 y hasta ahora ni una llamada.
    Hemos tenido citas en Ginefiv y en el IVI, todo bien pero el desemboslo de dinero es importante. Además todo coincidió con nuestra boda en Noviembre de 2014.
    Gracias a mi mejor amiga solicitamos cita en la Fundación Jiménez Díaz porque conocía dos chicas que en menos de cinco meses habían logrado quedarse embarazadas, una por IA y la otra por FIV ( mellizas)
    El lunes 13 de Abril , 3 días después de la consulta me llaman pero iba conduciendo con lo cual no pude atender la llamada de la consulta de Reproduccion de la FJD. Después de esperar 2 semanas y media, seguí las instrucciones de la doctora y llamé yo.
    Me atendieron rápido y ya tenemos cita para empezar el proceso de FIV. Nos han dado todas las citas de los análisis de sangre y semínograma de nuevo para mi marido. Afortunadamente no tengo que repetir la histerosalpingografía. Estamos contentos porque si tenemos que esperar por llamada de La Paz, pasan los años y ya tenemos 38 los dos.
    Es duro afrontar que de manera natural no puedas concebir pero hay que mirar para adelante y tener ilusión que todo llega.

    Un saludo,

    Rosa

  • Responder EL PODER DE QUERER SER MADRE 14 junio, 2015 at 12:07 pm

    Hola wapa, hace unos meses me topé con tu blog por casualidad en Internet buscando información sobre ovusitol, y como iba muy perdida en esto de los blogs y no sabía como seguirte, te mande un mensaje por facebook. Pues bien, unos meses después, leyendo todas tus entradas, y queriendo leer más cada día, dije jolines que buena idea esto del blog, yo también tengo muchas inquietudes, pensamientos e historias por contar en esto de la búsqueda de un bebé porque telita hay cada médico o cada personaje suelto por el mundo que es para hacer una serie de televisión jejejeje.
    Quería agradecerte tu blog, me parece tan interesante y gratificante leer blogs de gente como yo, que me serviste de inspiración para hacer yo un blog. Muchas gracias wapa, te voy siguiendo en tus andadas con el embarazo!!! Un beso!!! 😀

  • Responder Jami 24 junio, 2015 at 10:35 pm

    Leí su entrada del “síndrome de la buscadora rabiosa” las que sienten envidia por las embarazadas y te confieso que aunque tienen todo el derecho de desahogarse, se siente muy muy feo que te envidien por algo que Dios envía donde Él decide, ya que nadie es dueño de la vida. No es que las considere malas personas, porque nadie debe ser juzgado por sus malas actitudes, pero son sin duda muy malas actitudes que hacen sentir mal a la gente y eso de hacer sentir mal a una embrazada que de plano tiene una carga hormonal adicional para andar sensible, es super grosero. Ahora que gracias a Dios ya estás embarazada, me gustaría saber objetivamente, que tal te ha ido con las “buscadoras rabiosas”, que obviamente no se alegran por el embarazo de casi nadie. Creo que para hacer justicia a la realidad de ambas caras de la realidad, deberías ahora darnos consejos a las embarazadas para no sentirnos “malas personas” por el hecho de estar embrazadas, también para sobrellevar el hecho de ver el gran cambio de las que considerabas tus amigas ahora que estas embarazada y que son buscadoras rabiosas que no se alegran por uno. E incluso el que personas que ni conoces, reflejen esa envidia contra uno. ¿Es lo justo o no? merecemos una entrada en tu blog, ahora ya estás en este lado de la realidad.

  • Responder Diario de una madre ingeniera 24 junio, 2015 at 10:42 pm

    Pues estás equivocada Jami, pues entre las infértiles no existe este síndrome, así q siento defraudarte.
    Precisamemte, si alguien lo ha pasado mal en la búsqueda del embarazo no incita a tener SBR.

  • Responder Laura 25 agosto, 2015 at 7:06 pm

    Te acabó d descubrir y me voy a poner al día con tu historia… Tenemos en común,por ahora,q llevamos el mismo tiempo buscando el embarazo. Yo he estado 6 meses con omifin sin resultado,cambie d clínica y me hice 3 IA siendo la tercera positiva con su correspondiente aborto espontáneo, en mi caso tb lo expulse natural con sus fuertes dolores y un sangrado q asustaba y ahora voy a por mi primera FIV q empezaría este jueves y estoy realmente asustada por lo desconocido. Mi problema es q tengo ovarios poliquísticos ….a ver como reaccionó ante esta medicación…?

  • Responder vamosconfe 7 septiembre, 2015 at 6:04 pm

    Hola, encontré tu blog, me da muchas esperanzas ya que me han diagnosticado con lo mismo que tu. Al principio y hasta ahora es una noticia fuerte y difícil de asimilar. Es mi segunda IA y estoy en la beta, sin querer hacerme ilusiones ya que el doc siempre sutilmente me dice que lo que necesito seria una ovo, pero vamos quiero intentar todo antes de esa opción. Estoy cansada que últimamente mi vida de pareja solo esta alrededor de lograr este sueño. Siento que he perdido un poco mi esencia pero trataré de hacer todo lo posible para que lo logremos. Gracias por compartir

    • Responder Caro 24 septiembre, 2015 at 5:38 pm

      Animo espero que todo este bien contigo pero se positiva aunque sean momentos dificiles Dios todo lo puede el sabe lo mejor parA nosotras aunque no lo entendamos el no lastima ni quita

  • Responder HILDA LUCIA PARRA CORTES 15 septiembre, 2015 at 1:13 am

    Hola a todas. Soy Hilda Lucia y el pasado 8 de sep tuve mi transferncia …y estoy en la beta espera…Es mi tercer intento

    • Responder Caro 24 septiembre, 2015 at 5:32 pm

      Hola Hilda como te fue con tu beta

  • Responder Paty 12 octubre, 2015 at 12:20 am

    Hola chicas! Desde Monterrey, México las empecé a leer desde ayer, muchas felicidades por tu positivo Clara! Felicidades por tu reportaje del jueves, bien podría participar cuando me invites!. Yo estoy en la beta de mi 4ta transfer, tengo un hermoso bebé vamos por el hermanit@. Leyéndote me han dado ganas de hacer mi blog.. Si que tengo material . Un abrazo chicas mucha suerte a todas!!

  • Responder mandarina 4 noviembre, 2015 at 10:36 pm

    Hola!
    Gracias por compartir tus experiencias, la verdad es que este proceso no es fácil… Estoy en mi primera ICSI, reserva ovárica baja y además “Maridín” pasó un cáncer con lo que sólo tenemos soldaditos congelados en cantidades limitadas… Tras 4 ciclos estoy en mi primera transfer y me haré la beta mañana, con lo que ahora mismo estoy con todo el nudo en el estómago 🙁 Espero que vaya bien aunque tener suerte en la primera ICSI ya es pedir demasiado, creo yo…
    Abrazos y mucha suerte a todas!

  • Responder luz 2 marzo, 2016 at 6:34 pm

    Hola chicas!!soy de Argentina veo las miles de mujeres que pasan por estas circunstancias tan terribles,yo recién voy a empezar la histero,estoy muy nerviosa y ansiosa,lamento que mi marido no demuestre lo mismo,él es separado(ya tiene dos hijos),pero tanto es lo que nos amamos que nuestras diferencias de edad no importan en los deceos de ser padres…el con 48 y yo con 25,que locura no?estoy seguro que la del problema soy yo,pero todavía no se sabe bien,por que todavía ni el espermograma se hizo :C
    aun así voy a esperar sino se da ahora se dará mas tarde,aunque claro mi anhelo es que mi marido sea el padre de mis hijos ahora.Solo me quedan las esperanzas de que en algún momento me digan ya es momento de preparar tu cuerpo para el embarazo y lograr el milagro.
    Aquí las dejo con mi larga e interminable historia,abrazos y suerte a todas! <3

    • Responder Analía 1 septiembre, 2016 at 6:52 pm

      Hola Luz! yo tambien soy de Argentina, entiendo por lo que estas pasando.Ojala a esta altura, Dios haya hecho el milagro. Mi caso es muy diferente al tuyo, estoy sola, sin pareja, ahora estoy realizandome los estudios para ver si me puedo hacer una FIV. Es muy dificial por cada estudio, ademas los tecnicos cuando te lo hacen murmuran y te dicen que encuentran y vos al no saber, ves todo mas negro. En fin…queria compartir esto con vos, y decirte que el estar en pareja hace mas llevadero todo, apoyate en el y fuerza.Besossss!

  • Responder Lau 22 abril, 2016 at 1:25 pm

    Hola Clara,
    Acabo de descubrirte y la verdad es que a sido un alivio.
    Tengo 28 años y llevo un año en búsqueda de ese embarazo que no ha llegado. He empezado hace nada con las pruebas. Me hicieron una eco el 7º dia de ciclo y solo vieron un par de folículos y un posible endometrioma en el ovario iz. Cuando mi dra. empezó a explicarme que quería decir todo eso, que las posibilidades de tener un embarazo natural, solo con lo que se vió en la eco, eran muy muy bajas, salí llorando de la consulta. Empieza mi odisea. Ya me han hecho la analítica y una histero. La analítica salió todo bien menos la AMH que me dió 0’41… me vine a bajo… Pero no entendí por que solo me salió mal la AMH y todas las demás (FSH, Luteína, etc) me salieron bien. En la histero salió un hidrosalpinx derecho, por lo que parece no es muy grande, pero ahí esta. Hablé por telefono con mi dra. el lunes y me dijo que era muy urgente que me quedara embarazada con ese nivel de AMH, pero que no era lógico que las demás salieran dentro de los valores. Decidimos quedar para hablar de esto en su consulta y tengo visita con mi dra la semana que viene para hablar de este tema y que soluciones nos da. La verdad es que estoy bastante decaída, se que hasta que no hable con ella no sabré nada más, pero con lo poco que tengo ahora entre manos lo veo muy negro. Pienso que soy joven que quizás tenga pocos óvulos pero de buena calidad… tengo la pequeña esperanza de que esto no quedará así, pero la verdad es que lo veo muy muy negro y solo tengo ganas de llorar. Todos los síntomas que tengo y lo que esta saliendo apuntan a una endometriosis, pero claro eso lo digo yo… Todavía esta por confirmar. Tu blog me ha ayudado a ver un rayito de luz entre las nubes, ver que a pesar de las duras circunstancias lograste tener a tu bichito. Se que solo estoy al principio de un largo camino y que me tendré que armar de paciencia y fuerza, pero de momento tengo que asumir que esta pasando de verdad todo esto. Muchas gracias por este blog esperanzador. Un abrazo 🙂

    • Responder diariodeunamadreingeniera 22 abril, 2016 at 5:31 pm

      Nena, siento mucho ese valor de AMH, pero es cierto, es raro que el resto haya salido bien. Proponle a tu gine repetir el análisis, porque no hay concordancia con los resultados. Si tienes baja reserva, tu hipófisis se esfuerza más y es cuando la FSH se va de madre. De verdad de la buena, intenta repetirte todos los análisis, aunque sí, la endometriosis se come la reserva ovárica, así que tendría su lógica.
      No sé si sabes que tengo un canal de Youtube desde hace poquito e hice un vídeo sobre cómo diagnósticar la baja reserva ovárica. Aquí tienes el link: https://youtu.be/aSzt0wuRAzc

      Espero haberte sido de ayuda, y sí, es un camino largo y a veces amargo, pero mi consejo es que lo cojas con muchas fuerzas y estés lista para que pase LO QUE SEA. Pero has de tener ganas para afrontarlo de la mejor manera posible. Por lo que dices de ser joven vs calidad de óvulos, sí, es cierto…hay un rayito de esperanza, así que a por ello y dale duro!

      Un besazo

  • Responder Lau 11 mayo, 2016 at 4:20 pm

    Hola Clara, muchas gracias por tus ánimos, me ayuda muchísimo tu blog, de verdad.
    El otro dia ya fuimos a la dra. y finalmente me dijo que es como si tuviera 10 años más, que es muy urgente que me quede embarazada lo antes posible, vamos que en el siguiente mes empezar si es posible pero como muy tarde en septiembre sin apurar mucho por la baja reserva ovárica y que luego no nos encontremos con que los folículos no maduran o yo que se, pero dice que tengo 50% de probabilidades por mi edad, que soy muy joven y que el 50% es muchísimo… a mi no me pareció tanto pero bueno. Aparentemente solo hay 5 folículos entre los dos ovarios, las hormonas salían dentro de los valores pero bastante al limite como un 9’7 de FSH… así que a ver que pasa. Ahora he empezado a tomarme Seidivid para mejorar la calidad de los óvulos y si todo va bien el mes que viene empezaré con la primera (y espero que única) FIV. Se me va hacer un mes larguísimo, estoy nerviosa, asustada, pero con ganas de que llegue, una mezcla de sentimientos y emociones que me van a volver más loca todavía. La dra. me dijo que es casi seguro que sea una endometriosis, que eso puede afectar a la calidad de los óvulos, pero que de todas maneras soy muy joven. El otro handicap que tengo en la cabeza, aunque secundario, es el tema del coste de la FIV, entre las pruebas nuestras, la FIV, la medicación que ya me ha dicho que prepare 1000€ por lo menos, es mucho dinero, que realmente no me importa gastarlo en esto, ni mucho menos, el handicap es ¿de donde lo saco? yo creo que estoy más sensible de lo normal, mucho más susceptible y veo montañas donde solo hay dunas… Aiixxx no se, ya te iré contando como va todo. Muchas gracias por todo. Un besazo enorme 🙂

  • Responder maritina 29 junio, 2016 at 1:02 pm

    ¡Hola Laura!
    Pues nosotros estamos buscando desde hace 9 meses, aunque algún mes suelto no hemos podido por viajes. En el médico me hicieron una eco y todo aparentemente genial. Pensaba que a la primera me quedaría, pero no ha sido así. Ahora me hago test de ovulación y tomo onagra (hasta el dia antes de ovular) y gestagyn preconcepcion. Intento no pensar mucho porque me vienen pensamientos negativos de que nunca podré lograrlo, ¿qué me aconsejas?¿qué puedo tomar o hacer?. Muchas gracias por todo! Un besazo!

  • Responder VILE 12 julio, 2016 at 11:59 pm

    Hola! Hace unos días una amiga me hablo de tu blog, se encuentra en la misma situación que yo, y hoy lo hizo Mertixel del blog “tus patucos y mis tacones”… Pues bien hace casi dos años que estoy buscando bebé y no llega, así que empezaron las pruebas y mas pruebas y luego el presentido diagnóstico INFERTILIDAD DE CAUSA DESCONOCIDA… así que sin pensarlo mucho, sólo lo que me costó convencer a mi marido (antinatura me decía que era…muy antiguo para algunas cosas) nos decidimos a hacer nuestro primer y de momento único tratamiento de FIV-ICSI. Nos costó encontrar la clínica adecuada y la última fue la elegida.

    Hice ciclo corto y empecé la estimulación que me sentó fatal, durante los 9 días que estuve pinchándome me vine abajo en el 3, que mal me sentaron las hormas. Mi problema baja reserva ovárica unido a problemas de morfología de los bichitos de mi marido.

    Después de poner medicación máxima, vino la punción, contenta porque sacaron 9 ovocitos, 7 maduros y fecundaron 5, no cabía en mi, hasta el día de la transferencia…sólo habían dos de calidad D, los otros tres los dejarían para ver si llegaban a blasto, no llego ninguno. Y claro ya me vine abajo y derrumbe, me habían transferido dos embriones de calidad D y me preguntaba si los que dejaron en laboratorio no llegaron porque iban a llegar a buen puerto los transferidos?? y como ese come coco me encuentro a día de hoy, estoy en beta espera hasta el 19, y hoy me dijo Meritxell, que a ti te habían transferido de calidad D y tienes a tu bichito…ojalá yo tenga esa suerte….no he tenido valor de hacerme un test y creo que no lo haré para evitar falsos positivos o negativos, esperaré a la beta y listo….
    alguna chica más que de un embrión D haya tenido a su bebé???…Hoy no estoy nada positiva

    Gracias a todas

    • Responder diariodeunamadreingeniera 13 julio, 2016 at 10:33 am

      Hola guapa! los embriones de calidad D tienen pocas posibilidades, pero las tienen. A veces lo único que necesitan es estar en su entorno natural, lease, el útero de su mami. Yo me pasé mi betaespera llorando porque en el laboratorio me dijeron que me fuera olvidando (fíjate) y además no nos quedaban más embriones. Si ni el B ni el C se había quedado, como se iba a quedar el D? Para que veas…en reproducción asistida, 2+2 no siempre son 4 y creo que calificar a los embriones es un gran error porque todos tienen posibilidades. Sino, no habría gente que con embris A+ les diese negativo, no?
      En fin, mucho ánimo para sobrellevar esta betaespera, que es durísimo. Y no, no te hagas test. Espera a la beta. Muchísima suerte.
      Un besazo

  • Responder Dacil 20 julio, 2016 at 12:36 pm

    Hola,

    mi nombre es Dácil. Estoy en fase de betaespera después de una ovodonación y el esperma de mi marido.

    Mi historia no es igual que la tuya, pero me suena lo de mi antiguo ginecólogo. Yo estuve un año manchando entre reglas, e incluso durante un mes completo, reglas de más de 10 días, y siempre me decía que eran nervios porque estábamos sometidos a presión por no conseguir quedarme embarazada. Me recetó vitaminas, yodo, ácido fólico, etc… Me llegué a plantear ir al psicólogo….pero cuando los dolores empezaron a limitar mi vida, decidí probar con otro especialista, en este caso busqué una mujer, a ver si me entendía mejor.

    Cuando llegué a la consulta estaba muy nerviosa, porque pensaba que iba a decirme lo mismo que mi otro ginecólogo. Pero, en un minuto vio que tenía muchas posibilidades de padecer endometriosis, con un quiste en mi ovario izquierdo de 8 cm y un pólipo endometrioso de 10 cm en mi útero…resultado, extirpación de ovario, trompa y pólipo, mi otra trompa obstruida, y una bajísima reserva ovárica. Vamos, que si tengo hijos será un milagro médico.
    En fin, y aquí estamos, después de un duro proceso de recuperación, con unos “embriones de libro” implantados en mi útero este pasado lunes, y esperando….

    Llevamos unos dos años y pocos entre una cosa y la otra…y vamos a ver si hay suerte.

    No me alegra saber que hay muchos ginecólogos por ahí que no saben hacer bien su trabajo. Quiero pensar que mi ginecólogo no lo hizo con mala intención, pero podría haberme recomendado otro especialista que pudiera ver algo…no sé, igual hoy podría conservado mi ovario, mi trompa y no hubiera pasado el grado de dolor que he tenido que pasar, que por último sólo era soportable con morfina. De los cuatro estadios que hay de endometriosis, yo estaba en el cuatro (el peor). Como era de esperar, mi ginecóloga tampoco entendía cómo no me lo habían diagnosticado antes.

    Bueno, ahora a esperar a la beta, que la tenemos el 1 de Agosto…aún queda mucho, o eso me parece….

  • Responder Naiara 6 agosto, 2016 at 9:47 am

    Buenos días a todas!
    No sé ni por dónde empezar a escribir! A ver, mi caso: tengo 33 años (él 34) llevamos ya 11 meses buscando, esta mañana oficialmente ha bajado mi 11ª regla (¡¡¡maldita!!!!). Este mes empezaremos con las pruebas; estoy muy nerviosa pero a la vez tengo muchas ganas de que pasen ya todas y saber algo.
    Creo que el peor sentimiento de todos hasta ahora ha sido el de sentirme sola. Me refiero a que en mi entorno no tengo a nadie en la misma situación que mi marido y yo. Mis amigas han resultado ser todas extra-fértiles, y la que más ha tardado en quedarse lo ha hecho en 4 meses. Me intentan animar, pero siento que no me entienden. Es imposible que me entiendan. Cada día pensaba que necesitaba hablar con alguien que estuviese pasando lo mismo que yo… Pero no conocía a nadie. Hasta hoy.
    Creo que he acabo de encontrar mi medicina contra el agobio máximo y el sentimiento de soledad, y es leer vuestros comentarios, leer este blog y los de otras mamis en búsqueda parecidos…
    Gracias a todas, ¡y ánimo y mucha suerte! Estoy segura de que nuestros bebés nos acabarán encontrando 🙂

    • Responder VILE 10 agosto, 2016 at 11:59 pm

      Holaaaa!!!! No sabes como te entiendo!!! Yo ya he superado todas las pruebas y una FIV negativa (privada por cierto).

      Tengo infertilidad de origen desconocido. Es un proceso largo y dolorosa pero ya verás que vale la pena.

      SI tienes dudas escribe a mi correo y te ayudo con todo lo que pueda. He leído tanto tanto tanto 🙁

      Todo llega así que no te desanimes.

      MI correo es vilegonzalez@outlook.es

      Un beso

      • Responder Naiara 14 agosto, 2016 at 11:42 am

        Bueno, quería responderte aquí debajo y me ha salido abajo como una respuesta nueva, jeje. Ahora ya sé cómo funciona 😉

  • Responder Naiara 14 agosto, 2016 at 11:18 am

    Hola Vile!! Había leído tu comentario anterior, siento mucho lo del negativo 🙁 ¡Te mando desde aquí un saquito lleno de ánimo! ¿Tenéis pensado hacer otro intento?
    Yo de momento las pruebas me las estoy haciendo en la SS, y la verdad es que están siendo sorprendentemente rápidos. Este martes tengo la histerosalpingografía (¡qué nervios!). Para lo que no son tan rápidos es para darme la cita con el gine para ver los resultados, que la tengo en Enero 🙁 Ahora mismo me parece que Enero está a años luz de aquí…
    En fin, besos, suerte, ¡y gracias por el apoyo!

    • Responder VILE 14 agosto, 2016 at 8:52 pm

      Hola Naiara!!! Ahora mismo no nos encontramos con muchos ánimos para intentarlo de nuevo. Yo tengo todas las pruebas hechas porque a los seis meses de intentar quedarme embarazada fui poco a poco haciendo pruebas por el seguro privado. Después de la FIV y de que no nos quedará ningún embrión hemos decidido darnos un tiempo, psicologicamente estamos afectados, así que vamos a disfrutar del verano de momento. EL otro día fui a la primera cita de la SS y nos aceptan todas las pruebas que teníamos a excepción del seminograma que hay que repetirlo con ellos.

      Nuestra segunda cita la tenemos en noviembre para que nos expliquen el tto y la medicación, y lo mas probable es que empecemos con la FIV en enero, es verdad que está muy lejos, aunque a mi me viene bien para descansar. Mientras tanto estoy con acupuntura, llevo una semana, y he notado algunos cambios en tres sesiones (ya estoy con ls síntomas de la regla y la verdad que casi ni me duele, antes estaba con antalgin desde días antes), dicen que puede ayudar a la infertilidad así que por probar no pierdo nada.

      Queremos ir a la SS porque económicamente tampoco podemos permitirnos dos ttos más en la privada.

      La histero no duele nada, así que tranquila, por lo menos yo casi ni lo note. Ya verás que está todo bien….Mucha suerte…. besos

  • Responder Ana 17 agosto, 2016 at 1:42 am

    Hola! Estoy muy emocionada de encontrar esta página, espero que todas las que estáis es proceso de ser madres consigáis vuestro sueño, os expongo mi caso por si me podéis ayudar:
    Tengo 33 años me llamo Ana y mi pareja sufre oligoastenozoospermia, la ginecóloga me recomendó apuntarme en la lista de espera ya que de manera natural es casi imposible, a mí me hubiera gustado esperarme unos años y tenerlo de manera natural pero dadas las circunstancias creo que deberíamos adelantar nuestros planes por todo lo que supone pero el problema añadido es que no puedo casi sacar el tema
    Con mi pareja, no es que el no quiera tener hijos nunca pero se quedó muy mal cuando desde joven le dijeron que no podría tener hijos que es casi un tema tabú.
    Estoy agobiada nose como planteárselo y hacerle entender que ahora sería mejor empezar con 33 años y no más adelante, que me aconsejáis que puedo hacer? Alguien ha pasado por esto?ademas en el espermiograma la sale 0% de movilidad alguien ha tenido hijos con un dato así? Me falta mucha información, muchas gracias por vuestras ayuda, muchos besos a todas y gracias por leerme.

    • Responder VILE 17 agosto, 2016 at 11:46 pm

      Hola Ana!!! En general, y recalco en general, son todos muy machitos, cuando el problema es nuestro casi que no pasa nada pero cuando es de ellos todo es un problema.

      Mi marido no quería ni oír hable de FIV ni nada por el estilo, me decía que era anti natura, que si la naturaleza no quería darnos hijos pues no podíamos forzar la situación. Las pruebas eran todas normales, no había problema alguno peor si había algo de prisa porque tengo baja reserva ovárica. Cuando fuimos a las clínicas (vistamos 4 antes de decidirnos) en la última se lo explicaron todo tan bien que accedió..empezamos tto y cual fue la sorpresa?? que cuando intentaron la fecundación sus bichitos no eran tan buenos como se pensaba, mis óvulos eran de muy buena calidad, pocos pero de calidad, pero su espermatozoides tenían deficit en morfología. Él no salía de su asombro y no se lo explicaba y claro ya su ego se vio un poco resentido. Pero se trata de buscar soluciones y lo asumió y de hecho le pregunto al ginecólogo por todo lo relacionado con ello. A día de hoy, estamos en lista de espera para una FIV en la seguridad social pues a pesar de conseguir cinco embriones (todos de mala calidad), me transfirieron dos y los otros tres no pasaron del día 5, no llego a buen término así que ahora nos toca esperar ya que no queremos dejarnos mas dinero en esto.

      Intenta explicarle lo importante que es para ti tener hijos y que no podemos esperar tanto, yo todos los días me arrepiento por no haber ido antes a la búsqueda del bebé, pero como no se puede dar marcha atrás ahora tenemos que buscar soluciones y estás son las que tenemos…Yo al mío le llegue a plantear que si no se abría a los tratamientos tenía que abandonar nuestra relación pues no podía quedarme sin hijos solo porque a él no le gustaban los tratamientos.

      En cuanto a la falta de información, lo mejor es que acudas a un médico con las pruebas que tienes y que te de todos los datos que necesitas.

      Besos

    • Responder diariodeunamadreingeniera 28 agosto, 2016 at 7:01 pm

      Jolin Ana, qué duro! Ojalá podáis tratar mejor el tema y avanzar en ello. Un beso

  • Responder Cristina 28 agosto, 2016 at 9:41 am

    Gracias por tu blog… Yo también vivo en Barcelona, pero de otra ciudad mediterránea, Licenciada trabajando en Telemarketing.. y con una in vitro exitosa que me tiene de 7 semanas de embarazo.. también tengo orgasmos espontáneod por la noche que me hacen pensar lo peor.. pero tú, tuuuuuuuú me lo has puesto fácil.. gracias por la información!!

    • Responder diariodeunamadreingeniera 28 agosto, 2016 at 6:57 pm

      Enhorabuena por ese embarazo Cristina! me alegro que hayas encontrado esa info en mi blog sobre los orgasmos espontáneos, a mí me asustaba tanto el dolor…ay!! Un beso y gracias por estar al otro lado.

  • Responder Javier Escudero 26 noviembre, 2016 at 11:34 am

    Soy Javier Escudero de Cilekspain, dormitorios temáticos.
    Estaría interesado en recibir información para publicitarnos en su blog.

    Un saludo,

  • Responder Patidifusa 13 diciembre, 2016 at 6:14 am

    Gracias, gracias, gracias!!! Estoy en mi 6-7 semana de embarazo y esta noche me he despertado con orgasmo espontáneo… y unos dolores de utero de las contracciones que han hecho que me asusté muchísimo. Me he puesto a buscar algo por Google (que me diera alguna explicación), ya que hasta ella semana q viene no voy a eco, y me encontrado con tu blog y tú entrada que habla sobre ello y que a ti también te ocurrió… A los 5 min se me han pasado los dolores (se me ha relajado el utero) y estoy más tranquila gracias a ti 🙂
    Gracias de nuevo

  • Responder Programa "De mujer a mujer" de la Fundación Vicente Ferrer - Con M de Madre 27 diciembre, 2016 at 11:31 pm

    […] un gusto compartir una tarde con Laura de Diario de una madre ingeniera ,Ana de My mami generation y Patricia Carrasco, tres grandes mamis a las que nos unía una buena […]

  • Responder manuela 16 enero, 2017 at 4:19 pm

    Hola, me llamo Manuela y hace poco descubrí este blog y me gusta mucho. He conocido cosas antes de ir a la clínica.
    Yo tengo 39 años y mi marido 20 más que yo. Me quedé embarazada en septiembre de 2015 y lo perdí en noviembre. Soy hipertiroidea y tengo una enfermedad autoinmune que me ataca a los ojos. Es un graves-basedow.
    Me hice una IA por el sas y no salió bien. Luego pasé a la lista del FIV y el sas me excluyó de muy malas formas por la edad de mi marido, que sale del protocolo.
    Ahora he ido a una privada y me voy a hacer una IA, me he pinchado 4 días, la caja de GONAL me ha costado 275 euros. Tengo que volver el jueves y él cree que este domingo o el lunes me podrán inseminar. Supongo que me tengo que comprar la otra pluma, la de 250 que se pone dos días antes.
    Los médicos dicen que ninguno de los tiene problemas con lo cual…….no pueden solucionar lo desconocido pero también hay esperanza para quedarme.
    La IA me va a costar 590 euros más la medicación.
    Estoy un poco desanimada y lo pasó fatal cada noche al pincharme. Pero tengo que aguantar y probar esta vez.
    Un saludo.

  • Responder Sandra 1 febrero, 2017 at 6:13 pm

    Hola, llevo un tiempo leyéndote, creo que los blogs como el tuyo me han ayudado más y me han aportado más información que otros foros o simples páginas de clínicas. Yo llevo 2 años y 2 abortos, dentro de poco pasaré por mi primera consulta en una clínica de reproducción asistida, y hace un tiempo me animé a hacerme un blog, y la verdad, libera muchísimo escribirlo, y cuando he recibido los primeros mensajes, buff, estoy encontrando un salvavidas en otras mujeres en mi situación.
    Empezaré tus secciones de maternidad con más interés en cuanto empiece la mía.
    Te dejo por aquí mi blog por si quieres darme algún consejo: http://diariodeunchupete.blogspot.com.es/
    Gracias y un saludo

  • Responder Fátima 1 marzo, 2017 at 12:57 pm

    Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! La forma de expresar las cosas, tu comportamiento…me ha hecho pensar que tengo que olvidarme de mis miedos y pensar en positiva…estoy en plena estimulación ovárica para mi primera FIV y con todos los temores que esto conlleva…en principio los dos estamos bien pero el bebé no llega. Yo tengo casi 39 tacos y es lo que
    más pánico me da o me daba, pq al menos se que tengo una reserva ovárica muy buena, fuera de lo normal en mi edad y esto es en lo que pienso cuando mi coco empieza a dar vueltas.
    Espero poder tener un final tan bonito como el tuyo.
    Gracias por compartir tu blog!!!
    Un abrazo

  • Deja un comentario