Instagram

Follow Me!

Embarazo Infertilidad Maternidad

9 meses con Samanta: Mi opinión

27 mayo, 2016

Creo que no fui la única que se emocionó ante la inminente llegada del nuevo programa de Samanta que rezaba algo así: “después de 4 años de intentos y gracias a la ciencia, por fin estoy embarazada”.

Y seguro que no fui la única que se llevó un chasco.

Atención, hay spoilers, si no has visto el programa y quieres verlo, no leas esta entrada 😉

embarazada

Que si, que el programa se llama “9 meses con Samanta” y de ahí solo puede salir el tema del embarazo, pero que se anuncie hablando de infertilidad (sí, eso significa 4 años de intentos y embarazo gracias a la ciencia, para quien no lo sepa) y luego no se trate para nada, suena a reclamo fácil para todos los públicos.

Para las fértiles que verán como se desarrolla un embarazo y para las infértiles, que esperanzadas nos creímos que se hablaría más del tema para acabar con el tabú con el que lidiamos constantemente.

El programa estuvo bien. Me gustó el formato de ir viendo otros casos y dividirlo en trimestres. Estuvo bien, como cualquier otro reportaje o documental sobre el embarazo. Aunque según qué cosas, pueden acojonar a una embarazada, pero bueno, todo puede pasar y sabemos que en un embarazo, hemos de estar preparadas para todo.

Pero como no, tengo mi opinión forjada como infértil, y si Samanta ha estado 4 añazos (que se dice rápido, pero ojo, 4 años no es moco de pavo) intentando quedarse embarazada, la naturalidad con la que vive el embarazo me pareció asombrosa.

No digo que todas las infértiles deban ser unas acojonadas como lo fui yo, ojalá yo lo hubiese disfrutado más, pero es que a ella la veo tan tremendamente normal, que me cuesta creer que hubiese sufrido por su infertilidad (que obviamente lo suyo habrá pasado).

Para empezar, la reacción al test de embarazo.

Está clarísimo que no es la primera vez que lo ven positivo. Vamos, vamos! Ni de coña, después de 4 años, ver un test de embarazo positivo ha sido tan “como el pan de cada día”. Yo recuerdo que me puse a temblar, me dieron palpitaciones y enseguida me puse a llorar de absoluto TERROR. ¿Cómo fue aquella vez que visteis por primera vez un positivo en un test? Pues eso.

Según va avanzando el embarazo, habla de los miedos, de las ecos, del triple screening y toda la mandanga que conlleva un embarazo. Pero, ¿qué hay de los dolores uteriles que asustan mogollon?, ¿qué hay del miedo a una posible pérdida? Por muy positivos que seamos, cuando nos ha costado tanto alcanzar un sueño, ese miedo se tiene… o es que yo soy una pringada que no se libra del susto.

Y lo más curioso, ¿por qué se sorprende de que hayan dos? ¿es que no sabía que le pusieron dos embriones y que esa posibilidad existía?

Me parece muy emocionante cuando se pone a llorar en las ecos, y no dudo que desease con todo su corazón ser madre, pero es que lo que me toca la fibra es el anuncio del programa, pues no hace ningún tipo de referencia a la infertilidad, y por supuesto, no se ha encargado de acabar con el tabú.

Como era de esperar, por desgracia, a la televisión española le queda un buen trecho en cuanto a programación se refiere, y esta vez que tenían una gran oportunidad de hacer un programón, se han olvidado de muchas cosas, como por ejemplo, la adopción, la donación de embriones, etc.

Pero la televisión no es tonta (nosotros por verla sí), y sabe que televisar un parto loto (se llamaba así?) y enseñar que alguien guarda la placenta conectada a su bebé hasta que se suelta sola, llama la atención y sube la audiencia, claro. Y lo mismo con lo del bebé reborn y esa pobre mujer hundida en la miseria de una depresión horrible por perder a su bebé. Qué pena me dio, por favor 🙁

El caso es que me quejaba programa tras programa de que no me acababa de gustar del todo, pero como buena tonta, me lo tragué enterito (el programa, no vayáis a pensar mal). Pero ¿sabéis por qué lo seguía viendo? Porque no dejaba de tener esperanza de que hablase de “lo nuestro”.

Para acabar, y algo que sí que me cabreó mucho (entre risas), fue cuando le tuvieron que hacer la curva larga de glucosa, que Samanta se asustó y se echó a llorar. Para calmarse dijo algo así “bueno, si me sale diabetes, tampoco es tan malo, tendré que hacer dieta y ya, y en casos extremos pues pincharme insulina“.

¿Qué tampoco es tan malo, so cabrona? ¡Ja ja!

En fin. Ya sabéis lo mal que lo pasé yo con la diabetes gestacional que me fastidió mi último trimestre de embarazo, y me hizo pasarlo realmente mal con la dichosa insulina y la reacción de mi cuerpo.

Y vosotras, ¿visteis el programa? ¿cuál es vuestra opinión? ¡Contadme qué pensáis!

P.D.: A pesar de mi opinión sobre el programa, he de recalcar que Samanta me cae bien, me parece una tía guay y es una periodista molona. Que haya decidido tomarse la infertilidad de una forma que haga que no le afecte tanto, es totalmente respetable (y envidiable, para que engañarnos?). Y desde aquí, por si me leyese (por soñar que no sea), le felicito por ese par de mellizos que colmarán de amor su casa y harán que olvide lo que era el buen dormir. ¡JA!

  • Responder
    Mar
    27 mayo, 2016 at 8:45 am

    Yo también lo vi y pensé lo mismo que tú. Sobre todo en el momento del test y en alguna que otra eco. Yo he pensado que tal vez ha editado esos momentos dónde el miedo ha aparecido y quizás cortó parte de su reacción al test. No sé… a mí me gustó en general pero tienes razón en lo de la infertilidad y su ausencia en el programa.
    Bss

  • Responder
    Zipi
    27 mayo, 2016 at 9:00 am

    ¡Hola! Tenía pensado verlo, pero después de 4 años de búsqueda no trata con cierta profundidad la infertilidad y todo lo que la rodea, pues me lo ahorro. Para ver otro programa de embarazaditas, paso.
    Y eso de que se lo toma bien… un jamón! no me creo que cuatro años de búsqueda no te mine la moral. Yo voy por dos y estoy hasta los eggs. A mí las que van de superhappys no me la dan con queso.
    De hecho eso es lo que me gusta de tú blog, este y otros que veo de vez en cuando, contáis las cosas como las sentisteis y no edulcoradas, cosa que nos ayuda al resto a no sentirnos unas rarunas.

  • Responder
    Li
    27 mayo, 2016 at 9:12 am

    A mi no me gustó, no trata el duro camino que hay en la infertilidad hasta que te quedas embarazada ( no todas se quedan) , yo creia que iba a profundizar más el tema….deberia de hacer un programa de eso y contar su experiencia, a muchas nos vendría muy bien.

  • Responder
    Lau
    27 mayo, 2016 at 9:15 am

    Hola! Pues si yo también me esperaba que hablara más del tema, que contara más su caso o que indagara más sobre la infertilidad… me quede con esas ganas… Aún así, me gustó el programa y me pegué un buen panzón de llorar en el primer capitulo con la chica que la tienen que intervenir a medio embarazo y en el ultimo cuando tiene a los peques. Mi sensibilidad aumenta por momentos ? ojalá hicieran un programa que hablara mas sobre este tema.

    Bss y abrazos!!!!

  • Responder
    Bollitoalhorno
    27 mayo, 2016 at 9:24 am

    Yo tambien lo vi. Y amigas mías y mi familia y al final no fue más que otro programa con casos de interés tipo “la vieja del visillo”. Que está bien saber de todo, pero claro, DE TODO. La infertilidad la tocaron con la punta de los dedos. Nada de adopción nacional o internacional y tooooodo lo que cuesta que la gente que no está metida no sabe/sabemos cuántas trabas pueden surgir, tal vez hubiéramos acabado con unos cuantos “déjate de tratamientos y adopta”, como si fuera tan sencillo! Nada de donación de gametos, ni adopción de embriones y más llamativo aún es que no hicieran ni una sola mención al proceso de una FIV siendo que ella, entiendo, es mamá gracias a eso. Además, para ser una especie de relato de su embarazo me pareció bastante flojo… En un embarazo hay muchas más cosas no solo vomitos, cariban, ecografias y gatear para que cambien de postura… Realmente tenían la oportunidad de hacer un programa mucho mejor y completo y se quedaron con las cosas “curiosas” solamente…

  • Responder
    Teresa-Mundo Paradiso
    27 mayo, 2016 at 9:25 am

    Pues a mi no me cae bien, jeje, desde este programa. Lo vi todo tan falso! Estoy en todo lo que dices, chasco total

  • Responder
    Lidia
    27 mayo, 2016 at 9:31 am

    Hola!
    No he visto el programa pero conociendo la tele que van a lo facil y solo buscan audiencia me lo creo!
    Y si a la chica se la ve tan pancha pues tampoco me lo creo que sea realmente asi. Yo tuve la suerte de quedarme enseguida y recuerdo tener mucho miedo de q le pasara algo. Cada ecografia q me hacían donde comprobaba q mi bebe estaba bien era un alivio…asi que en tu situacion o en la supuesta de Samanta me habría dado un algo!

  • Responder
    kellpie23
    27 mayo, 2016 at 9:33 am

    Yo lo vi y aunque no soy madre ni estoy embarazada me emocioné en muchos momentos. Ciertamente también pensé que ese test que se hizo no fue el primero. Recuerdo un test que me hice y salió con línea de evaporación, pero como no sabia que eso existía pues pensé que por fin había logrado quedarme y puedes imaginar como me puse.
    Otra cosa que me quede un poco extrañada fué cuando parió dijo “ya soy madre” y yo en plan… No, tu fuiste madre desde que ese test dió positivo. Al menos yo siento que es así.
    En fin, yo también pensé que debería haber abarcado el tema de la infertilidad, pero así es la TV. Solo muestran lo que vende mas.

  • Responder
    Ariel Pop
    27 mayo, 2016 at 9:43 am

    Por el tipo de programas que ella hacía, 21 días…, al ver que éste se llamaba 9 meses con Samanta deduje que tras la breve introducción se centraría en el embarazo, sino lo hubieran llamado «4 años con la infertilidad», donde podría hablar de su caso, de sus intentos y a la vez, igual que en el 9 meses, añadir casos de otros padres con distintos problemas de infertilidad, incluidos los hombres, que también tienen problemas y so si que es tabú, creo que sería un gran programa, ojalá te lea!
    Por lo demás, me gustó el de 9 meses porque era lo que esperaba, 9 meses de embarazo y está bien hecho.
    Yo cuando me salió positivo aparentemente estaba tan pichi, me graban y hubiera parecido que tenía la sangre de horchata, pero por dentro estaba flipada, cagada de miedo, incrédula… y sí, mientras esperaba el resultado me temblaron las rodillas, pero no lloré, ni salté ni grité, me quedé como ella, «anda, es positivo».

  • Responder
    Eve
    27 mayo, 2016 at 9:45 am

    Yo no vi el programa, hacia solo 36 días que mi hija falleció en el parto, pero me alegro de no haberlo visto.Me parece una vergüenza como se han burlado del dolor que sufrimos demasiados padres y me pregunto como hubieran enfocado el programa si alguno de los gemelos no llega a nacer… A mi esta señora no me caía ni bien ni mal, pero ahora mismo le deseo todo el dolor del mundo para que se compre un reborn y lo supere.

    • Responder
      Lau
      29 mayo, 2016 at 1:11 pm

      Eve, no puedo ni imaginarme por lo que estas pasando, nadie tiene ni las más remota idea del dolor que te puede causar pasar esta situación, hasta que no se pasa. De corazón que lo siento muchisimo. En tus lineas veo muchísimo dolor, totalmente comprensible, pero no creo que se haya querido burlar de nadie, simplemente explico ese curioso caso de la mujer del reborn, que ni comparto ni entiendo, por que creo que eso hace que te aferres más a ese dolor, pero era simplemente un caso curioso más. No creo que sea necesario desear este tipo de cosas, se que es el dolor quien habla, pero nadie merece pasar por eso, ni tu ni nadie. Es muy injusto.
      Te mando un besazo, un abrazo enorme y muchísimas fuerzas que espero que te ayuden aunque sea un poquito.

    • Responder
      Tania
      2 junio, 2016 at 3:19 pm

      Eres mala, mala, mala. Ni se ha burlado de nadie, ni tienes derecho a desearle que pase por lo que tú.
      La loca del reborn no está capacitada para criar hijos, igual que no lo estás tú deseando dolor por el mundo.
      Lo que te ha ocurrido no te faculta para desear el sufrimiento de una mujer que no te ha hecho absolutamente nada. No tienes derecho.

      • Responder
        marian
        3 junio, 2016 at 5:26 pm

        Tania, disculpa, pero no creo que eve sea mala……esta muy muy muy muy muy enfadad con el mundo pq nunca podra abrazar, besar, oler y cuidar a su hija……..lo que ha dicho no esta bien pero lo esta pasando muy muy muy muy mal. Lo que le ha pasado es lo peor que le puede pasar a una mama. Que conste que no la conozco….pero he pasado por una experiencia similar y te aseguro que cuando pierdes a la personita que mas quieres en este mundo tienes este tipo de pensamientos…..yo odiaba a todas las embarazadas…….y deseaba que el hijo de una amiga naciera un poco feito, pq ella podia tener a su bebe y yo no…..

        Eve, lo siento muuuuchooooooo………….lo siento………

  • Responder
    Carol mamaríe
    27 mayo, 2016 at 9:52 am

    Me pasó como a tí, esperaba más de infertilidad. N ome enganchó, vi el primero y hay están los otros dos grabados jejjejejeje

  • Responder
    Makeuplaurayt
    27 mayo, 2016 at 10:46 am

    Mejor no lo podías expresar…. Yo pensé lo mismito q tu. Yo lo vi entero con la esperanza de q al final contará la realidad d este tema tan tabú en España pero joer todo era felicidad y positivismo y sabemos las q lo sufrimos q eso siempre no se tiene hay tantos miedos.
    Yo llevo mas de dos años, he vivido un aborto horrible, un embarazo ectopico jodido y por fin parece q va bien pero cada vez q voy al gine a la eco no duermo la noche anterior y voy con un miedo horrible. Actualmente estoy de 11 semanas y me faltan días para hacerme la eco de las 12….cada vez q tengo pinchazos me cago viva y pienso debería ir a urgencias o estaré paranoica,…voy al baño y al limpirme siempre miro por si hay sangre….esa creo q es la actitud de quien lleva años de infertilidad.
    Yo creí q Samanta haria por lo menos alguna entrevista o algo explicando todo lo q pasó igual q lo ha hecho támara gorro y lucha porque se sepa la realidad de la gestación subrogada q Samanta creo q tp lo aporto, es muy bonito ir a Rusia o donde sea pero luego para traerlos a España es jodido, él maldito papeleo…

  • Responder
    Ana
    27 mayo, 2016 at 11:34 am

    No he visto el programa, pero entiendo lo que comentas. De todos modos yo creo que el punto es que es un programa de television, tipo “reality”, de meterse en casa de esta mujer y en su vida, y en ese sentido no sé si se puede esperar mucho más.
    Yo no lo había entendido como un programa de infertilidad, sino como un reality de un embarazo, que además era de una chica que había sufrido infertilidad.

    Para mostrar la realidad de la infertilidad, tratamientos, adopción…no me parece el formato, me parece frívolo, por mucho que hubiesen abordado el tema más extensamente.

    Respecto a otra de las cosas que comentas, creo que no se puede generalizar con cómo llevan el embarazo las personas infértiles. Yo tengo dos casos muy cercanos, y aunque obviamente han tenido algunos miedos, lo han llevado bien y muy felices, con la alegría de haber logrado la meta que llevaban buscando tanto tiempo.

  • Responder
    BellaBlack
    27 mayo, 2016 at 12:54 pm

    Puf pues yo también pensaba que se centraria algo en este tema. Pues de momento no lo veré porque estando embarazada ya me tragué chorricientos documentales de embarazo, ea.

  • Responder
    Planeando ser padres
    27 mayo, 2016 at 1:06 pm

    Yo he visto poco, 4 ratos mal contados y cambiando de canal. Pero oye, en me los me he topado con el bebe´de la placenta reseca, la prostituta que se niega a dejar su trabajo durante el embarazo y chica ¿estos son embarazos y partos normales? A mí ella me gusta poco de entrada, pero vamos, que el formato es sensacionalista a más no poder.

  • Responder
    Esther
    27 mayo, 2016 at 1:24 pm

    Yo lo empecé a ver ayer, una amiga con la que hablé me lo recomendó, y aprovechando que en divinity lo ponían entero me lancé. Me quedé en la semana 22 de Samanta y me fui a la cama, lo de la chica del parto loto y la familia poliamorosa no me parece que viniera muy a cuento, hubiese estado mejor que se centrasen más en infertilidad, tratamientos, y demás. Eché de menos el teme medicación, estimulación, abortos de repetición, donación de embriones, ovodonación y por supuesto adopción. Vamos que entretener entretiene, y hay muchas cosas con las que me emocioné y lloré, como la intervención de Rodrigo en el viente de su madre o su nacimiento.

  • Responder
    Esther
    27 mayo, 2016 at 1:25 pm

    Si a todo lo anterior sumamos que ella y sus programas nunca me han gustado mucho…

  • Responder
    RR
    27 mayo, 2016 at 1:35 pm

    A mí sinceramente tb me decepcionó. Pensaba que iba a hacer referencia algo más al proceso de infertilidad, por qué si no por qué cuenta que le ha costado 4 años quedarse embarazada? Y me pareció en general, bastante postureo ante la cámara. No me creo que después de 4 años le salga positivo y se lo tome así como algo tan normal. Y tb el desarrollo del embarazo. A mí me costó 3 años y pasé un embarazo… Creo que ella vivió una cosa y mostró a cámara otra. Porque al fin y al cabo estaba haciendo un programa, es un trabajo para ella. Mucha publicidad de la clínica donde le llevaron el embarazo…
    A pesar de todo me tragué los tres programas por si salía algo interesante… Confieso que lo que me emocionó y me hizo llorar fue la operación del bebé con espina bífida..Lo demás…lo de la familia poliamorosa, los de la placenta reseca y las lesbianas que compraron semen por internet…puf..
    Pero bueno, quizá hacer otro documental que hable sobre la infertilidad sería más interesante, quien sabe…alomejor podría ser un proyecto próximo…

  • Responder
    Mamadichosa
    27 mayo, 2016 at 2:35 pm

    A mi si me gustó. Y yo tuve la suerte de quedarme pronto embarazada. Y como a una compi que comenta, yo tenía un miedo atroz a perder a mi peque…pienso que tiene que ser muy muy duro intentarlo y ver que no te quedas y contar eso publicamente en un medio de comunicación me parece que es algo muy intimo de compartir.
    Seguramente ella, no dijera de poner ese cebo tan injusto para las mujeres que lo están intentando y quieren ver como lo afronta ella. Y seguramente cortasen muchos momentos de inseguridad para no herir o por que ella no quería mostrarse así, que se yo.
    Si es cierto que te quedas con un poso de como si faltase algo más… pero en lineas generales, no estuvo mal. A mi lo que me pareció súper fuerte fue que en el hospital la permitieran elegir como dar a luz… me refiero a que eso no creo que suceda en la vida real NI DE COÑA. No creo que en un hospital sea privado o publico te dejen esperar a ver si dilatas… tantas horas, sabiendo que la mamá es una embarazada de riesgo. Eso no es lo habitual y me gustaria que no engañasen a las futuras embarazadas con esta publicidad engañosa. Es lo único que me escamó del programa. Un saludo!

    • Responder
      Nau
      1 junio, 2016 at 9:10 pm

      Si te dejan tantas horas … Mientras no se muestre estrés …
      A mí me dejaron dos semana con contracciones cada dos minutos … Porque total aún no has dilatado y aún cuando rompí la bolsa … Me mandaron a casa y me programaron el ingreso 24h más tarde a no ser que yo viera cambios … (Utero dinámico desde la semana 26, y me tuvieron que cortar las contracciones en varias ocasiones porque me estaba poniendo de parto muy pronto) aún así … Cuando llegue me iban a subir a planta para seguir esperando porque seguía sin dilatar.
      Al final conseguí que me terminaran de romper la bolsa y me mandaran a paritario directamente. ( y aún así dentro del paritorio tuvimos un incidente con la epidural)
      En los hospitales como te tienen ya ingresada … Les da igual … Si se ven cambios ya haremos algo, sino … Como si quieres esperar 48 horas

    • Responder
      Arcy
      11 octubre, 2017 at 11:16 pm

      Pienso que no habló del tema de la infertilidad precisamente por eso, porque es tabú y no quiso que la sociedad la estigmatizara intentando ocultarlo, vamos que quiso correr un tupido velo sobre este tema y centrarse con lo que vende y está bien visto hoy en dia que realmente es a partir del positivo en el test. A la gente no le interesan estas historias de infertilidad porque somos una minoria. Todo lo que haya pasado antes, los sentimientos, los miedos, la impotencia de meses i meses de búsqueda y decepciones no es de interés para nadie más que para los que lo estamos sufriendo y nadie más que nosotros lo puede entender.
      No creo que no lo hiciera para no alarmar a las que no consiguen un embarazo puesto que las que nos encontramos en esta etapa desgraciadamente somos conscientes del dolor que supone todo este proceso.

  • Responder
    Vanessa iglesias
    28 mayo, 2016 at 10:48 am

    Es un formato periodístico muy “de cara a la galería” donde cada reacción esta medida o exagerada .. yo imaginaba que vería algo así y así fue .
    Eché en falta que explicara más sobre los tratamientos de fertilidad pero en cuanto a sus propias reacciones donde trata el embarazo de forma relativamente normal sin miedos ahi lo vi bien porque ya depende de cada persona .
    Yo misma 3 años y en el 1 ciclo de omifin bingo! No lo esperaba con una trompa y tantos impedimentos pero estoy en mi semana 32 y aunque ha salido el tiroides y algun malestar, mi embarazo y mi estado anímico no es de miedo ni nervios , sino de aceptación y tranquilidad .
    Es evidente que no era su primer test y no creo que nadie crea que lo es porque no vas grabando lo que te haces (más en casos asi ,donde lo que abundan son las decepciones continuas).
    Algún día habrá un programa asi aunque hay gente por youtube que sube sus experiencias (mismamente de histerosalpingografía) y son para echar de comer a parte .. asi que es delicado el tema .

  • Responder
    Arantza
    28 mayo, 2016 at 11:54 am

    Con este tema Samanta estoy dividida x una parte creo q estuvo bien eran 9 meses sobre embarazos y diversas maneras de ser padres y claro x otra parte sólo rozó el tema de la infertilidad de un modo nada personalizado hacia ella.pero si se vieron donantes de óvulos y gestantes y lo de la inseminación casera….nose no me quedo claro si era una chapucilla o oye es un método más…no lo se.y con lo de la diabetes yo creo q estuvo un poco fría pero es q quizás en sus adentros pensó q después de 4 años y conseguirlo esto no le hiba a hundir si había q pincharse lo haría pero sin dramas (x q no le paso sino hay drama drama).Bueno q espero q haga otro específico tratando estos temas y quizás tenga la misma o mas audiencia q este.un saludo

  • Responder
    Elenubidu
    28 mayo, 2016 at 1:50 pm

    Hola a todas. Yo llevo más de tres años en el duro camino de la infertilidad y, como muchas de vosotras, me decepcionó que no hablará de este tema, aún así me gustó bastante el formato. Soy bastante emotiva y en el momento en el que estoy se ha multiplicado por mil mi empatia por lo que he llorado muuucho con algunas de las historias, así que si tuviera que hacer balance diría que sí me ha gustado.

  • Responder
    Sra. Gafapasta
    28 mayo, 2016 at 2:41 pm

    No he visto el programa, pero en mi primer positivo le dije al sr. Moderno que parecía que íbamos a ser 3 y seguí tan pancha ?

  • Responder
    Cuasimama
    31 mayo, 2016 at 5:25 pm

    Hola! En mi caso también me tragué cada programa y también eché de menos que tratase más sobre el tema de la infertilidad. No sé si es que desde que tengo Endometriosis estoy más sensibilizada con el tema y sobre todo ahora, que estoy cerquita de comenzar mi primera FIV.

    Mi primer positivo me lo he imaginado mil veces y creo que también reaccionaré con todo tipo de emociones, porque llevamos tiempo buscándo. Desde luego sí admiro la tranquilidad con la que llevó el embarazo (al menos lo que se vió en cada programa) aún sabiendo que había sido gracias a la ciencia. Si me llega el momento, intentaré estar tranquila pero conociendome dudo que siempre lo consiga.

    Un saludo compañeras!

  • Responder
    Aprendemos con mamá
    31 mayo, 2016 at 6:31 pm

    No he visto el programa pero con tu magnífica explicación me hago una idea.

    A veces hay gente que es super positiva. Pero otras veces se quiere evitar la negatividad en el programa para no ser cansino. Cuando si es un documental tiene que relucir la realidad.

  • Responder
    A Sky full of Stars
    1 junio, 2016 at 7:16 pm

    Hola! Soy nueva en esto, llevo 1 año buscando el embarazo y 4 meses desde que he empezado con tratamiento, así que creo que me queda mucho por pasar…me diagnosticaron baja reserva ovárica, con 36 años…No quise ver el programa de Samanta para empezar, porque estoy en la etapa en que ver a otras embarazadas me producen ganas enormes de llorar y porque a demás, por lo que vi en los anuncios…me parecía bastante superficial y que te querían enseñar lo bonito de esto y que aunque tengas 40 años, no te preocupes, que también puedes quedarte embarazada…No tratan en tema como es, no te muestran la realidad, creo que solo te das cuenta de esto cuando lo vives, por desgracia…en fin, mucho ánimo y suerte a todas!

  • Responder
    Nau
    1 junio, 2016 at 8:48 pm

    Vi el programa y me decepciono profundamente. En muchos aspectos me parecía que en gran parte de las escenas las había ensayado previamente. 9 meses dan para muchísimo, y sin embargo no vi más de lo que te enseña un libro.
    Yo cuando me hice el test y salió positivo estuve 1 hora en shock, callada, no sabía que pensar ni decir, y otra hora llorando como una magdalena. Me tire una semana comiéndome los sesos para decírselo a la familia, porque no sabía cómo abarcar el tema.
    Hasta que me hicieron la primera ecografia estuvimos mi pareja y yo en una montaña rusa de sentimientos y el no se sintió padre hasta que vio la eco.
    La discusión por los nombres
    La decoración de la habitación

    Eres primeriza y entras en un mundo enorme donde no sabes por dónde empezar … Todo es nuevo y existen mil variables.
    Colecho? Minicuna? Cochecitos? Pañales? Vacunas durante el embarazo…
    Estuvo una semana simulando una dieta de una mujer con diabetes gestacional … Por qué no le pregunto a una de verdad? De las clases de preparación tenía dos compañeras con diabetes … Y se pasaron todas las navidades llorando porque no podían comer nada. Que consecuencias puede tener no seguir la dieta ?
    Porque no te dejan comer ciertos alimentos ? Y no me refiero al típico porque si …

    Todo lo pintaba muy bonito y súper feliz … Y el ay de repente me da por llorar … De repente ? Dios yo sufrí de terrores nocturnos. Y si … Se muere, sale con algún problema … Síndrome de down … Y si muere durante el parto o hay complicaciones??
    En qué consiste una episiotomia?? (A mí me la fueron a hacer sin decírmelo … Y les dije que no porque según la OMS hay casos donde no es necesario y sin embargo en España abusan de esa técnica)
    Hay miles de cosas y dudas que nos surgen a todas y que no plantearon ni mucho menos. Y yo creo que el embarazo no termina en el parto. Ese primer mes en casa es horrible y nadie habla de él. Esas hormonas use te han dado el huevo durante 40 semanas … Te lo dan también durante unas semanas más … La lucha por conseguir dar el pecho que es una tortura.
    Además por supuesto que apenas toca el tema de los problemas de fertilidad. La seguridad social cubre algunos casos de infertilidad. Cuales? Cuando te haces un bebé a la carga para salvar a otro o por enfermedades hereditarias … Y todo lo que más arriba se dice en otro comentarios.
    9 meses dan para muuuucho más que 3 programas … Y 4 años de infertilidad también.
    Una pena, yo esperaba algo más

    • Responder
      Nau
      1 junio, 2016 at 8:51 pm

      Perdón en el último párrafo pone bebe a la carga … Es bebe a la carta*
      El corrector me cambio la palabra

  • Responder
    Estela
    1 junio, 2016 at 9:16 pm

    Bueno yo vi el programa y no lo vi tan mal como todas vosotras la verdad. Es verdad que el tema de infertilidad no lo toco mucho (no contó su caso) pero si salio la chica que adoptó en Rumanía, una donante de ovulos y la madre de alquiler de los gays que adoptaron en América.. Luego la mujer de 52 que trabajaba en el laboratorio ese y que explicaban como lo hacían… pero no hablaron de la infertilidad con profundidad y no fue un programa exclusivamente sobre ese tema! Yo no he tenido problemas a la hora de quedarme embarazada la verdad y admiro a todas esas mujeres que intento tras intento no se hunden y lo vuelven a intentar! Yo cuando vi mi test que era positivo tuve una reacción parecida a la de ella. Un poco incrédula.. no tuve ese subidón de decir yeeeah estoy embarazada, es mas me costaba creerlo. Cada persona lo vive de una manera distinta y puede que haya tenido abortos anteriores y por eso no se quiso alegrar tanto por si salia mal… no se! Y que sean 2. Claro que una sabe que pueden ser 2pero una no cree que te puede pasar a ti. Y mas cuando hace nada no podias ni quedarte! Cuando los tuvo .. la frase de ya soy madre lo mismo, en plan no me lo creo pero yo creo que mas en plan, un sueño hecho realidad pero yo a ella no la veo una mujer muy emotiva en general y puede que por eso no ha llegado a la gente como igual quería no se.. Yo creo que a querido meter tanta información y material diferente en 3programas que no a podido intensificar ningún tema en concreto!

  • Responder
    AUXI
    1 junio, 2016 at 9:50 pm

    Hola, yo ni me plantee verlo, y después de haber leído esto ne alegro. Yo tarde tres años en quedarme embarazada y fue por invitro. Ahora vuelvo a estar embarazada y sin esperarlo, algo que pasa muy amenudo. Yo he hablado siempre del tema de la infertilidad, todo el que me conoce sabe de mi historia desde el mismo día que el ginecólogo me dijo que sería difícil quedarme embaraza y me derivó al especialista. Para mi jamás ha sido un tabú, en ese tema he sido muy natural. Un saludo

  • Responder
    Judit
    1 junio, 2016 at 10:54 pm

    Hola! Yo tb creo q pasaron por el tema muy de puntillas y ahondando poco…Yo no he tenido problemas en tener a mi peque y tuve un embarazo sin síntomas ( mucha suerte la verdad) pero creo q ahondar y explicar más daría visibilidad y ayudaría a la gente a entender muchas cosas ; pro claro vende más el vientre de alquiler por ejemplo , o el telesemen…. Y para mi gusto ya que explicó la placenta flor de loto podia y debía haber explicado la donación de sangre del cordón ( q ayuda a mucha gente y el día de mañana cualquiera podemos necesitarlo). Para mí se quedo cojo en muchos aspectos . pero para gustos los colores ?

  • Responder
    teresa
    2 junio, 2016 at 12:18 pm

    Yo pienso que el programa no iba de tratar el proceso hasta llegar a lograr el embarazo, era un “viaje” sobre esos nueve meses despues de costarle tanto, aunque si que opino que hubiera sido muy interesante hablar más sobre algunos aspectos que señalas y que efectivamente aun son muy tabu en nuestro pais. Con lo que si que no estoy nada de acuerdo es que nadie somos nadie como para juzgar como cada una vivimos nuestros embarazos, nuestros miedos o nuestras reacciones.

  • Responder
    Sra Díaz
    2 junio, 2016 at 12:25 pm

    Es verdad, faltaba ése toque. A mi me pareció que además se centraba muy poco, cambiaban rapidísimo de un caso a otro… Fíjate que casi me pareció más interesante lo de la maternidad subrogada que pusieron después.

  • Responder
    Montserrat
    8 junio, 2016 at 9:28 am

    Yo lo vi y tenía ganas de ver como lo vivía ella. Todas mas o menos;sufrimos este proceso de otro modo. Me pareció artificial. Coincido en lo de q “se sorprende q sean 2????”por dios…si era una fiv… para mi q esto era mitad real mitad television. En lugar de centrarse en lo q importa…el proceso de la fiv…la espera..ese tipo de cosas. Clinicas..etc parecia un embarazo normal. Ella muy pasota,aunq eso es lo mejor pero los miedos.etc…no te los quita nadie.muy artificial todo. La mujer del reborn…me daba una pena horrible…la situación d esa mujer es exagera pero tan triste. La pareja de vientre de alquiler. …esas historias eran bonitas pero la de samantha…floja. televisiva. Porque coincido q ers el momento ideal de mostrar cosas sobre la reproducion asistida. Q hay parejas q recurren a donantes…a ovo..o parejas como mi caso q ni pueden esas opciones. De todo. Pero…es tv

  • Responder
    Nat
    22 junio, 2016 at 5:04 pm

    Hola!!! bueno es la primera vez que te escribo… te sigo por todas partes jejeje me encantas y bueno, una vez te metes en temas de infertilidad encuentras muchas cosas…
    Para empezar a mi también me sorprendió muchísimo su reacción al ver el test… vamos… después de 4 años los dos reaccionan así??? no me lo creo… la reacción en la eco también la flipe… y bueno el programa no me pareció malo, pero me esperaba muchísimo mas. Pensaba que se iban a centrar en el tema de la infertilidad…
    Yo resumiendo un poco diré que estoy en plena estimulación, que el sábado 25 me hacen la punción y que bueno… después de 7 años… creo que ya me toca que algo me salga bien… la verdad es que todo son problemas… que se van arreglando, pero joder… que difícil es todo…
    Dejo de dar la brasa… jajaja solo comentar que ojalá y alguien se atreviera hablar claro y hacer un programa diciendo las cosas como son…

  • Responder
    Galleta
    30 julio, 2016 at 8:01 pm

    Yo tambien quedé desencantada del programa, de hecho sólo vi el primero entregadísima y los otros por encima mientras zapeaba.
    En cuanto a las reacciones de Samantha, bueno ninguna mujer fértil es igual a otra, y las infértiles tampoco somos cortadas por el mismo patrón. Mi embarazo gemelar está siendo muy placentero, sin mas miedos que los de cualquier otra mujer, ni pajillas mentales ni histerismos. Por supuesto hemos tenido algún sustito y muchos achaques de embarazada gemelar, pero qué esperábamos.
    Y si, cuando nos hicimos el test en casa antes de ir a hacerme la beta, tuvimos una reacción normal, de sorpresa esperada,nos abrazamos y esperamos a emocionarnos cuando la beta dijo que estábamos embarazadísimos.

    Ojalá se haga un programa de verdad sobre infertilidad tratándolo desde dentro y sin caer en morboseos y topicazos, ojalá!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: