Instagram

Follow Me!

Maternidad

5 cosas que juré que haría cuando fuese madre y no he cumplido

14 noviembre, 2016

Antes de ser madre tenía claras muchas cosas, como el tipo de crianza que quería practicar, cómo me gustaría educar a Bichito, etc.

También sabía qué era lo que no quería hacer. Pero ahora, tras 10 meses y medio de maternidad, me confieso ante ti y te cuento toda la verdad. Porque no, no he cumplido mi palabra.

bebe-movido

Mi hijo no verá la TV nunca

¡La primera en la frente!

A ver, antes de que me juzgues, no, no tengo a mi hijo encaramado a la televisión todo el día. Sigue sin gustarme verlo atontado viendo algo.

Pero cuando he necesitado algunos minutos para mí, entiéndase para preparar el desayuno, para vestirme o simplemente, lo reconozco, para descansar la mente, he puesto al peque delante de algo que sé que lo hipnotiza.

Sé qué canciones o dibujos le gustan así que tengo todo el repertorio listo para cuando lo necesito.

The Walking Chicken le flipa desde bebé, y sigue siendo muy fan.

Irá vestido bien guapo siempre

Pobrecito mío cuando vea las fotos de mayor.

Hay días que lo veo tan desconjuntado que yo misma pienso que ya me vale. Pero es que es muy complicado vestir a un bebé, sobre todo cuando cada prenda tiene un estampado distinto. Y aquí no vamos sobrados de ropa como para tener una prenda de cada estilo y/o color.

El caso es que la mayoría de veces parece que se vaya a una fiesta de carnaval. Pero yo lo veo tan mono que le quito importancia.

Haremos BLW (Baby Led Weaning)

El concepto está muy de moda y tiene sus ventajas más que demostradas. Enseñar el gusto por la comida y a comer bien es el deseo de cualquier madre, ¿o no?

Pero, ¿qué pasa cuando te cagas de miedo dándole trozos a tu hijo? Pues que acabas dándole purés y diciendo que es que no quieres ser una radical y que bueno, que si un día le das purés y otro le das trozos pues que no pasa nada, que así se acostumbra a todo.

Anda que…

No le dejaré llorar

No estoy a favor de dejar llorar a Bichito si es que tiene una necesidad.

Su lloro me resulta incómodo y me hace pasarlo muy muy mal. Pero sí que es verdad que alguna vez lo he dejado llorando/quejándose porque, o era así, o no avanzábamos.

Por ejemplo, su cuna la uso a modo de barrera en la cama, porque no duerme ahí, pero a veces también lo meto dentro con algún juguete. Él se pone de pie y tira los juguetes fuera, pero cuando se le acaban, empieza a quejarse.

Teniéndolo ahí confinado, ¡he podido hasta darme una ducha de minuto y medio! O bien, vestirme, preparar el carro, o lo que sea, con tal de poder salir de casa a tiempo.

Le daré pecho sin fecha límite

De momento seguimos con el pecho. Bichito no quiere fórmula ni a la de tres, así que su aporte de leche es, desde que sale de la guardería por la tarde, hasta que entra a la mañana siguiente, teta a demanda.

Tiene mi teta a su disposición para tomas largas o chupitos. Lo que quiera. Pero empiezo a estar cansada y dudo que dure mucho. De momento tengo ganas de llegar al año para empezar a introducir la leche de vaca. Y espero que le guste tanto como me gusta a mí.

Sueño con un destete natural que sé que no vamos a tener, y aunque me asusta pensar en ese momento, creo que no puedo dar el pecho si queremos buscar un hermanito con otra FIV. Y eso no tardará mucho en llegar. ¡Necesito que mi regla vuelva pronto!

Así es como deshago mis promesas de maternidad. La realidad siempre es otra. Y tu, ¿qué cosas no has hecho que prometiste que harías cuando fueras madre?

  • Responder
    Rocio
    14 noviembre, 2016 at 9:04 am

    Puff si que es verdad que cuando piensas en tener un niño tienes muy muy claras las cosas que quieres y no quieres hacer, otra cosa muy distinta es cuando el niño llega, yo era de las que decia, pues yo me dare una ducha diaria como siempre cuando nazca el niño… jajajaja
    Lo de la ropa estoy deacuerdo, a veces es nuy dificil, todo tiene tantos estampados!!! yo era de las que decia que mi niño en chandal poco, y ahora es verdad que de evz en cuando le pongo mas arreglado pero son las menos veces, y me las veo y me las deseo para encontrar sudaderas lisas! jajjaja
    Lo de la tele tambien, no me gusta pero hay veces que lo necesito!

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 5:24 pm

      Es q coincidimos en todo!!! Pero mientras estén felices… no?

  • Responder
    Sandala
    14 noviembre, 2016 at 9:25 am

    Precisamente ayer lo hablaba con maridin. Yo nunca dejare el movil a miniyo para ver dibujos. Y ahí estaba, en una terraza, intentando mantener una conversación de tres minutos, con un vídeo de pocoyo a todo trapo de fondo, porque encima mi ratón está mas sordo q el culo d un guarro después de la ultima otitis…

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:30 pm

      JJajaja!! Ay pobreeee!!!

  • Responder
    Lidia
    14 noviembre, 2016 at 9:38 am

    Jaja q buena entrada. Pues yo era de las q pensaba ser “mama estricta” en plan q no dormiria con ella, en cuanto antes a su cuarto, pocos brazos para q no se acostumbre, la…Y ahora hago justo lo contrario. Desde el momento q nació no ha pasado más de 2 horas sin tenerla en brazos o darle besos, duermo con ella…

    Con el tema de la TV tienta la verdad…pero en la última revisión me dio el pediatra un folleto en el q pone hasta los 2años 0min de televisión y todas las consecuencias malas q puede tener. Q supongo q será un poco exagerado y q dependiendo de q vea será malo o menos malo..

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:32 pm

      Si no fuera por la TV no me podría duchar por las mañanas… y ducharme por la noche es inviable porq con la lactancia me “enguarro” bastante..

  • Responder
    Marta
    14 noviembre, 2016 at 10:44 am

    Jajaja que identificada me siento….

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:32 pm

      Creo q nos pasa igual a todas!!

  • Responder
    Diana
    14 noviembre, 2016 at 10:49 am

    Jajajaja…yo creo que eso nos pada a casi todas!!!! Una cosa es imaginarlo y otra es vivirlo. Mi niño cumple el miercoles 11 meses y estoy como tu!! Es un niño que no para y quiere nuestra atencion siempre. Lo pase a su cuarto a los 6 meses y despues de 3 semanas de levantarme 5 o 6 veces en la noche volvio con papa y mama, y ahi si que duerme agustito!! Le pongo dibujos pa entrenerlo un poco sin que me lie la de dios, va en chandal casi siempre porque va mas comodo tambien, k mas da el estar conjuntando! Yo le doy pures y luego trocitos para que guarree un poco asi se que ha comodo y luego experimenta. Lo hacemos lo mejor que podemos y queremos lo mejor para ellos, pero tambien somos personas!!! No hay nada de malo en eso. Un besito guapa y a seguir asi…cuando lo ves sonrreir sabes que lo estas haciendo bien!!??

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:33 pm

      Totalmente de acuerdo, Diana!!! Pasarlo a su habitación son 6 meses… JA!!! xD

  • Responder
    Sara
    14 noviembre, 2016 at 11:06 am

    todo muy cierto! Mi peque tiene 11 meses y coincido en casi todo! Lo importante es buscar un punto entremedio… los extremos no creo que sean buenos: Ni muchos dibujos ni nada de dibujos… ni mucho llorar ni que no le dejemos ni siquiera abrir la boca para quejarse…
    Al final todas hacemos lo que creemos que es mejor para ellos ( y para nosotras!)
    Mi destete fue a los 7 meses super natural! ella perdio el interes y de un dia al otro le deje de ofrecer y ni siquiera me volvio a buscar el pecho ( A mi me hubiera gustado algun mesecillo mas pero fue tan facil que no me puedo quejar 🙂 )

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:36 pm

      Oh q suerte!!! Ojalá mi destete sea así, pero colechando me parece imposible!!

  • Responder
    Carolina mamá ríe
    14 noviembre, 2016 at 11:14 am

    Jolín si parece que estuviera leyéndome a mi misma…hasta la cuna la tengo de barrera jajajaja. En lo único que no coincidimos es lo de destetar, a la vista está, casi 5 años y quí seguimos, también es verdad que la lactancia de ahora poco tiene que ver con la que estás viviendo tu ahora y nosotros en su día. Además a mí no me interfiere para hacer otra fiv, la regla vino hace muuuuuucho muuuucho tiempo jejejejeje

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:38 pm

      Se puede hacer FIV dando la teta??? Claro supongo q si te ha venido la regla es porq la prolactina esta bajita… en fin, yo aún nada de nada…

  • Responder
    Mar
    14 noviembre, 2016 at 11:39 am

    Jajaja! Es verdad que se incumplen muchas cosas pero a ver.. es pura adaptación jeje
    Yo también decía que jamás lo pondría a ver la tele pero al niño le flipa, hasta el punto de llorar si la apago. No es que esté viéndola todo el rato pero como le enganche algún color (no ha cumplido aun los 4 meses) no le quita ojo… En fin…

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:38 pm

      Jajaja normal! Los extremos no son buenos, es mi opinión!!

  • Responder
    Mimi
    14 noviembre, 2016 at 1:45 pm

    Yo todavia estoy en el club de mi niño no cogerá la tablet, le dejaré comer solo y que me ensucie toda la cocina y dejare que juegue con la tierra aunque se ensucie, jajajaja pero veo que me llegará el momento de comerme con patatas todas mis palabras, pero hasta entonces… sigo soñando en mi maternidad idílica!

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:40 pm

      Di q si!!! Jajaja! Oye, q igual lo consigues

  • Responder
    Pilar
    14 noviembre, 2016 at 2:09 pm

    Yo era mejor madre antes de tener hijos…
    Esto nos ha pasado a todas en menor o mayor medida, y quien diga lo contrario casi seguro que miente!
    Un beso fuertemente,
    Pilar

    • Responder
      Judit
      14 noviembre, 2016 at 5:31 pm

      Me encanta lo de era mejor madre antes de tener hijos! Cuánta verdad…
      Yo no iba a perder nunca la paciencia y, para que os voy a contar
      Y no lo pongo frente a la tv porque no le hace ni caso!
      Un saludo

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:42 pm

      Muy buena esa!! Jajajaja

  • Responder
    Rebeca
    14 noviembre, 2016 at 4:26 pm

    Yo iba a llevarla a la guarderia a los 5 meses y a volver a trabajar tranquilamente…al final me cogi excedencia y aunque economicamente lo estamos sufriendo, creo que estar con ella merece la pena 🙂

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:44 pm

      Pero has hecho muy bien. Solo será bebé una vez y si lo puedes disfrutar es genial!!!

  • Responder
    amordebatmami
    14 noviembre, 2016 at 9:31 pm

    typical! no worry nena, es muy fácil decir tantas cosas cuando no se tiene hijos que bueno… sin ir más lejos, hoy he ido a un restaurante sola con la nena y le acabé poniendo juegos y minnie para poder comer media hora en condiciones… besicos guapa!

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:45 pm

      Jajajaja! Ya me imagino, además seguro q con un segundo aún se es más libre!

  • Responder
    Adriana
    15 noviembre, 2016 at 11:12 am

    ¡Todo lo que cuentas es muy normal! Y eso que solo pones cosas que están en tu mano, cuántas cosas se hacen distintas o salen distintas a como pensabas simplemente porque el niño o las circunstancias son así.

    Yo me he comido muuuuuuuuchas de mis palabras, otras no. Creo que en general pensé que sería “moderada”, y en la realidad lo soy. Soy un punto intermedio en muchas cosas. Por ejemplo, no veo por qué dar solo purés, o solo trozos, si se pueden dar las dos cosas. Atiendo siempre que lloran o me necesitan, pero eso no significa que estén todo el día en brazos o que no pueda ni ducharme, o que sí se que están cabreados por algo sin importancia relativice el llanto. Hemos porteado y usado el carro, a conveniencia y según lo que nos apetecía. Han dormido tanto con nosotros como en su cuna, y dí pecho durante muchos meses, mientras tuve leche en cantidad como para que estuviesen satisfechos y creciesen, pero no estaba dispuesta a dar pecho cada media hora habitualmente, y la leche de vaca no me parece veneno…y como eso en la mayoría de las cosas, así es que en general creo estoy en un punto intermedio en muchas de los aspectos de la maternidad.

    En cualquier caso, yo creo que a una le sale ser la madre que es, y mientras nuestros hijos y nosotras estemos contentas, pues genial, qué más da lo que dijésemos antes de tenerlos, si no teníamos ni idea de lo que era.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:47 pm

      Coincido contigo!!!

  • Responder
    miren
    15 noviembre, 2016 at 3:52 pm

    pues yo tenía claro que no haría BLW ni le daría pecho más de 6 meses, pero en el resto, tal como lo cuentas!! ?

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:50 pm

      Pues algo es algo!!!!

  • Responder
    Laura
    15 noviembre, 2016 at 10:33 pm

    Pues llevamos siete meses de Colecho y de lactancia materna y creo que haré destete natural…..Ni por asomo dormiría con nosotros y jamás me imaginé dando pecho a un niño de dos años pero voy camino de ello,a mi hijo le encanta la teta.Lo único que tenía claro era que disfrutaría de él hasta el año y lo voy a cumplir.Y bueno dicen que lo llevo bastante guapo…un saludo

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 noviembre, 2016 at 6:51 pm

      Ay destete… lo veo tan lejano eso… jaja

  • Responder
    Flor de liss
    21 noviembre, 2016 at 9:18 pm

    Yo no me he planteado lo que no haría así seguro que no me pasa eso de que no haré jejejje, solo me he planteado lo que quiero intentar, pero sabiendo que puede salir o no. No se si esta bien pero creo que me costara menos así.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      2 diciembre, 2016 at 10:11 pm

      Haces bien. Yo estaba obsesionada con que quería lactancia materna si o si y antes de que naciera Bichito bajé los pies a la tierra. Por suerte fue bien, pero estaba preparada para que no fuera así.

  • Responder
    Marta
    28 noviembre, 2016 at 3:05 pm

    Me siento taaaan identificada con TODO lo que dices!!!! Ains. El mío acaba de hacer un año y está en las mismas. Un besote guapa!

  • Responder
    Paola Alfaro
    12 agosto, 2017 at 7:31 pm

    ??toda la razon… yo jamas dormiria con ella…. y aqui esta…. usando la mitad de la cama…. lo peor es que recuerdas lo que te fastidiaba de otras mamas.. y ahi estas parada en el mismo lugar…con la misma cara de no me fastidies… no sabes hasta que seas mama…

  • Responder
    Carla
    7 noviembre, 2018 at 6:29 pm

    Yo todavía no he parido y también me he dicho un montón de cosas que quiero cumplir pero visto lo visto tengo que ser más abierta a lo que venga porque cada niño, cada casa, cada madre es un mundo y nunca se puede generalizar ni decir que de este agua no beberé. A ver qué pasa… Lo que sí que tengo claro es que todas hacen lo mejor para sus hijos ni mejor ni peor.

  • Responder
    Alejandra
    7 noviembre, 2018 at 7:28 pm

    Cómo hiciste para darle a bichito teta mientras trabajabas?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: